¿Como generar estadisticas?

¿Como generar estadisticas?

de cristhian cordoba -
Número de respuestas: 7

Hola debo buscar la forma de generar estadusicas debo instalar algo habiliatar donde puedo encontar informacion sobre todo lo que tiene que ver con este tema GRACIAS....

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a cristhian cordoba

Re: estadisticas

de David Hernández -

Hola Christian,

En esta comunidad se acostumbra que las dudas tan generales las vaya resolviendo uno mismo a partir de leer la documentación oficial de Moodle:

http://docs.moodle.org/20/en/Main_Page (versión 2, en inglés)

http://docs.moodle.org/19/en/Main_Page (versión 1.9, incluye gran cantidad de referencias traducidas al español).

El tema específico que requieres se encuentra aquí (versión 2).

Por otra parte, no estaría de más probar el módulo "Custom Reports" desarrollado por Juan Leyva.

Creo que es una herramienta bastante útil que ha tenido buena recepción entre la comunidad.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: estadisticas

de cristhian cordoba -

Hola David en realidad fue de gran ayuda tu aporte pero ahora tengo varios inconvenientes que si me puedes ayudar a resolver te agradecería entre ellos es que estoy trabajando en moodle 2.1 entonces el módulo custom reports no funcionaría? hay algún otro módulo de estadísticas que tenga buena acogida en la comunidad

Ahora cuando intento configurar las estadísticas en moodle 2.1 hay algún documento que me ayude o foro

 

De ante mano GRACIAS

En respuesta a cristhian cordoba

Re: estadisticas

de Mario Pizzi -

Cristian, lee toda la información referida primero guiño

Configurable reports dice claramente en su extremo inferior derecho:

Por lo que sí funcionará en la versión 2.0, en su descarga correspondiente.
Finalmente en  Modules and plugins tienes una solapa para buscar agregados. Haz una búsqueda, afínala y ve leyendo los comentarios de cada uno de ellos. En el mismo módulo encontrarás la referencia de la documentación. Está todo muy bien ordenado y clasificado módulo por módulo en cada una de sus plantillas.
Explora, investiga y da a conocer los resultados a los que lleges, qué modulo finalmente instalas y cómo te funciona, para que quede referencia a futuro.
Saludos sonrisa
En respuesta a Mario Pizzi

Re: estadisticas

de cristhian cordoba -
ola Mario intente instalar el plugin pero al instalarlo me aparece el mensaje Lo sentimos, el plugin "mod_auth" es defectuoso o no actualizado: no se puede continuar. y no me deja hacer nada recuerda que uso moodle 2.1 crees que podria ser eso gracias... saludos
En respuesta a cristhian cordoba

Re: estadisticas

de David Hernández -

Hola Christian,

Buena pregunta, lamentablemente no tengo ni idea.

He mirdado en el foro en inglés del módulo y no se hace mención a ninguna cuestión con la versión 2.1.

Pero si te sale la leyenda que indicas, pues entonces yo creo que no se puede instalar ahí.

Y bueno, busqué otro módulo que hace tiempo por curiosidad usé y parece que también es una incógnita si va a servir en la 2.1

El otro módulo es el "Custom SQL queries".

Acá unas instrucciones que no sé si sirvan para la versión 2.

Y esto está bueno: las queries SQL.

Yo creo que si no te corre ningún módulo y no te basta lo que Moodle trae por default (estadísticas a nivel plataforma y ciertos indicadores a nivel curso), entonces deberías atacar directo la base de datos.

Osea, has un respaldo de la misma y atácala directamente o con una herramienta tipo Squirrel.

A mi me gusta esta, pero hay muchas, y con las "queries" que te puse más arriba pues como que ya empiezas a funcionar a buen nivel ¿o no? guiño

Bueno, creo que no te puedo aportar más de momento.

Saludos

Nota: Sólo considera que la base de datos de versión a versión ha cambiado mucho. Reportes para las versiones 1.9 casi seguro no servirán para la 2.0 y mucho menos para la 2.1. Creo que también hay bastantes diferencias entre la 2.0 y la 2.1, pero eso lo desconozco, pues sigo en la línea 2 (no he usado la 2.1)

En respuesta a David Hernández

Re: estadisticas

de cristhian cordoba -
hola gracias a todos en este momento ya se habilito las estadisticas en moodle 2.1 local que estoy usando aun me falta probar en web ya que esta tiene mas registros y estudiantes o mejor dicho mas trafico para generar estadisticas completas pero = espero ver resultados que me ayuden ahora tengo una duda aunque las estadisticas e informes de moodle son buenos necesito personalizar los informes para ello estoy desarrollando un nuevo bloque que aun no se como llamarlo sonrisa pero no encuentro las tablas llaves mysql que me puedan ayudar *) saber el profesor a que cursos pertenese ¿cules tablas mysql controlan esto? para saber las consultas a usar gracias de antemano saludos
En respuesta a cristhian cordoba

Re: estadisticas

de jennifer burgos almeida -

Buenas Quisiera saber si usted pudo generar esatadísticas con la versión que tiene porque yo tengo la versión 1.9.14 en un servidor de linux y también tengo la versión 1.9.4 en windows y no me genera estadísticas sale que está procesando pero ya lleva mucho tiempo y no me muestra .

Según la nota que se ha comentado menciona q desde la versión 1.9-2.0 que hay problemas será por eso que no me muestra nada???