exelearning con moodle - error falta api

exelearning con moodle - error falta api

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Número de respuestas: 8

Hola;

 

Estoy integrando un exe como
scorm dentro de moodle 2.1 y en mi ordenador funciona perfectamente (este es
donde tengo instalado exelearning y donde creo la actividad), pero cuando lo
abren otros visitantes desde sus ordenadores les dice que falta un api.. ¿Alguien
sabe cuál es o como resolverlo?

 

Saludos

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: exelearning con moodle - error falta api (unable to localte lms's api implementation)

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Sigo con este problema, he porbado diversas opciones y no lo consigo..

 

El scorm debe estar bien puesto
que funciona entrando desde un ordenador sin ningún tipo de problema, sin
embargo desde otro no funciona y aparece ese error de lms's api implementation,
¿nadie me puede ayudar?

 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: exelearning con moodle - error falta api (unable to localte lms's api implementation)

de Xavier Paz -

¿Qué versión de Moodle estás usando? ¿con qué parámetros está configurado el scorm (misma ventana o ventana aparte)? Esto normalmente suele pasar cuando la lógica del paquete scorm no puede encontrar el vínculo con los ficheros que corresponden al API de scorm.

En respuesta a Xavier Paz

Re: exelearning con moodle - error falta api (unable to localte lms's api implementation)

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Hola Xavier;

Estoy usando la 2.1.1, he probado todas las posibilidades misma ventana y ventana aparte, lo curioso es que desde mi ordenador sí que funciona, el moodle lo tengo en un servidor externo, me conecto vía internet y si que funciona, sin embargo otras personas se conectan con sus ordenadores y les sale ese mensaje.

 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: exelearning con moodle - error falta api (unable to localte lms's api implementation)

de Xavier Paz -

Activa el modo depuración en la plataforma, que en el caso del módulo scorm, te dará información extra de los datos que se intercambian entre el paquete scorm y la plataforma. Además, por si es un error al enlazar el API, mira en la consola de errores del navegador.

En respuesta a Xavier Paz

Re: exelearning con moodle - error falta api (unable to localte lms's api implementation)

de min 19 -

Hola a todos:

Me gustaría saber si ya pudieron darle solución al problema que genara exelearning y como lo hicieron ya que a mi me aparece el mismo error. Cuando entro al scorm me aparece las siguientes ventana.

       

En mi moodle 2.1.1, al ponerle el depurador  me marca el siguiente texto,

Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra

Strack trace:

  • Line 429 of\lib\setuplib.php: moodle_exception thrown
  • Line 1542 of\lib\filelib.php: call to print_error()
  • Line 708 of\pluginfile.php: call to send_file_not_found()

Ya busque cual podria ser el error en estas lineas pero la verdad todavía no encuentro cual es la causa de estos errores, si agluien me pudiera ayudar se lo agradecere.

En respuesta a min 19

Re: exelearning con moodle - error falta api (unable to localte lms's api implementation)

de Fernando Navarro Páez -

Hola Min.

La clave para encontrar pistas del problema está en la frase "unable to locate lms's api implementation". Buscando esa cadena (sin comillas) en google hay más de 1000 resultados.

También sería interesante conocer el resultado de un par de pruebas:

  • Abrir el scorm desde Reload (Un editor de paquetes scorm que incluye un visor)
  • Subir a la plataforma un SCORM creado con Reload a partir de cero.

Ya nos cuentas

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: exelearning con moodle - error falta api (unable to localte lms's api implementation)

de min 19 -

Hola Fernando.

Gracias por tu aportación y te comento cual fue el resultado de las pruebas.

Descargue el programa y lo empaquete el scorm, lo subí a la plataforma  y me di cuenta que ahora las pantallas de error son diferentes. Sobretodo cuando entro a la parte del examen me aparecen estos errores.

  

Y luego este:

Alguna otra solución que me puedan dar, gracias

En respuesta a min 19

Re: exelearning con moodle - error falta api (unable to localte lms's api implementation)

de Fernando Navarro Páez -

Hola Min.

Perdona que insista pero no me quedó claro si realizaste las dos pruebas que te comenté y el resultado de cada una.

  • Abrir el scorm desde Reload (Un editor de paquetes scorm que incluye un visor)
  • Subir a la plataforma un SCORM creado con Reload a partir de cero.

Ya nos cuentas

Salu2

Fernando