Actualización a la versión 2.x desde 1.9.x

Actualización a la versión 2.x desde 1.9.x

de Juan Rubio -
Número de respuestas: 4

Tengo instalado la version 1.9 como puedo hacer para cambiarme a las versiones de la gama punto 2.

No consigo saber como hacerlo.

1 saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Rubio

Re: Actualización a la versión 2.x desde 1.9.x

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

http://docs.moodle.org/20/en/Upgrading

Básicamente debes comprobar que tu servidor cumple los requisitos de la nueva versión, hacer un backup de todo, sustituir la carpeta moodle de tu versión actual por la de la nueva versión y corer el scriopt de actualización entrando a tu sitio con una cuenta de administrador.

Si tienes bloques no estándar instalados es conveniente deshabilitarlos antes de la actualización por si dan algún tipo de incompatibilidad.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Actualización a la versión 2.x desde 1.9.x

de Hernan Javier Valencia Paz -

Hola buen dias, quisiera saber como hago para actualizar la version de mi moodle, en estos momentos tengo la 2.0, pero deseo actualizarla a la 2.1 ya que tiene muchos bugs fixeados y se pueden cargar cursos de la version 1.9x que teniamos anteriormente. 

Es de anotar que nosotros nos autentificamos a un servidor LDAP y no deseo perder la informacion que mis usuarios han subido o participado en el foros chat ect, mi pregunta mas concreta es de que forma puedo actualizar Moodle 2.0 a 2.1 sin perder informacion ni registro de actividades de usuarios ni ningun otro tipo de informacion. muchas gracias...

En respuesta a Hernan Javier Valencia Paz

Re: Actualización a la versión 2.x desde 1.9.x

de roberto mm -

Hola, el proceso es el mismo en todas las versiones, los usuarios y sus registros se actualizarán  también, sólo has de configurar correctamente el método de autentificación. En cualquier caso, recuerda siempre hacer un backup de todo, previo a la actualización. Un saludo. Roberto