Crear perfil supervisor

Crear perfil supervisor

de Leandro Vázquez Cervantes -
Número de respuestas: 6
Pido ayuda a los moodle-hackers (Eloy va por ti)  para crear un nuevo perfil.
Sería un supervisor, no un profesor, que pueda ver las notas e informes de actividad de ciertos alumnos.
(No vale que vea todos los alumnos del curso, por eso no me vale un profesor que no puede editar, tiene que ver sólo la actividad de ciertos alumnos del curso)
Por lo tanto, debería crear un formulario donde a los alumnos les pueda asignar este supervisor, y lo más importante ¿en que tablas tengo q crear esta figura de supervisor? Así cuando este supervisor se loguee, unicamente podrá ver los informes de actividad y notas de sus alumnos asignados.

Cualquier información técnica sobre como encarar esta tarea les será muy agradecida.
LeandrO.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leandro Vázquez Cervantes

Re: Crear perfil supervisor

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Leandro,

lo que comentas no es nada sencillo, ya que implicaría "tocar" muchas partes distintas de Moodle, además de la totalidad de los módulos! A lo mejor en un futuro, cuando se lleve a cabo todo el desarrollo de los roles de usuario, se podrán realizar cosas del tipo que comentas ya que, cada acción estará mucho más controlada, aunque sinceramente, tampoco tengo muy claro que la "segmentación" de clases sea uno de los objetivos de los roles.

A lo mejor lo más sencillo es crear tantos cursos como grupos quieres tener y, además, tener un curso padre (común) en el que todos los de los cursos "parciales" se pueden ver (esto estará incluído en Moodle 1.5).

Ciao sonrisa
En respuesta a Leandro Vázquez Cervantes

Re: Crear perfil supervisor

de Leandro Vázquez Cervantes -
Bueno, he implementado la solución modificando (solo añadiendo cosas nuevas, sin alterar el funcionamiento original) algunos .php y creando una nueva tabla en la base de datos llamada "mdl_users_supervisors".

Dejo aquí los archivos para la posteridad por si alguien se siente interesado por este tema.
A mi de momento me está funcionando bien.
Si alguien necesita usarlo y lo encuentra lioso, con gusto de daré más indicaciones personalmente, si se pone en contacto conmigo.

Nada más, y espero que os sea útil mi humilde aportación.
Leandr0
En respuesta a Leandro Vázquez Cervantes

Re: Crear perfil supervisor

de Community Edudist Group -
Leandro

El modulo que desarrollaste sobre que plataforma de Moodle lo estas corriendo.?
Ademas se supone que el rol del supervisor, es el de animador en un proceso de elearning o tiene otra figura.

Gracias

AmG
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Crear perfil supervisor

de Leandro Vázquez Cervantes -
Alberto,
este módulo de supervisores lo he instalado en 2 moodle's, funcionando de momento bien.
Son las versiones 1.4.3 y 1.4.3+

El rol del supervisor en mi empresa está enfocado hacia personas de la empresa cliente que deseen supervisar el trabajo en nuestra plataforma de personas a su cargo.
Por ejemplo, un director de departamento que controla la actividad de los alumnos (que son personas de su empresa) en nuestra plataforma. Así esta persona estaría encargada de estar informado sobre el uso que se le da a la plataforma por parte de sus subordinados.
Es un alumno más, pero que puede ver las notas y la actividad del resto de sus compañeros, para saber qué uso se hace de la plataforma por parte de su grupo; no se si me explico.

Un saludo,
Leandr0
En respuesta a Leandro Vázquez Cervantes

Re: Crear perfil supervisor

de Community Edudist Group -
Gracias Leandro

Por tu aclaracion, vamos a instalarlo y a probarlo en el marco de la enseñanza con el rol de animador que cumple con algunas de las obligaciones del mismo.
Por otro lado, tu no tienes desarrollado nada con respecto a estadisticas de seguimiento o trazabilidad.

Gracias

AmGiampani
En respuesta a Leandro Vázquez Cervantes

Re: Crear perfil supervisor

de Carla Marnet -

Buenos días!

Me encuentro con la necesidad de crear un nuevo perfil en Moodle y veo tu lo conseguiste!

Necesito crear un usuario "Semi aministrador", es decir, que pueda hacer de todo (crear usuarios,consultar registros,...) pero no pueda acceder a la configuración general del sitio.

Ahora mismo tengo instalada la version 1.5.3+

Espero que me puedan ayudar...

Muchas gracias de antemano!!