controlar tiempo

controlar tiempo

de e-Studium centro de asistencia -
Número de respuestas: 2

Estimados tengo una duda, extiste la posibilidad que el moodle controle el tiempo de conexion de un usuario, me explico, si yo le habilito un curso a un alumno y quiero que solo este 30 horas, puedo controlar el tiempo que ha estado trabajando en el curso? eso lo puede hacer moodle o puedo descargar algun programa.

 

desde antemano muchisimas gracias, quedo atenta a sus respuestas!!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a e-Studium centro de asistencia

Re: controlar tiempo

de Mario Pizzi -

¿Y por qué quieres acortarle el tiempo de curso?

Cada persona tiene sus tiempos particulares de aprendizaje, "e-Studium". Eso sería antipedagógico por donde se mire. Creo que una cosa así no es conveniente desde un posicionamiento ético, en sintonía con la filosofía de Moodle. Lo que me parece puede pasar si lo consigues, es que tus estudiantes se van a esforzar por descargar o copiar cuanto contenido tengas disponible para "gastar el tiempo" sólo en las actividades evaluables, enfocando su esfuerzo en "piratear" tu material didáctico.

Me parece más acertado ajustarlo por el período de vigencia de la matrícula. Si estimas 30 horas,  creo que podrás dictar el curso de manera intensiva en una semana o dos. Si no, puede darse el caso de que alguien ingrese sólo 5 minutos diarios para no gastar el tiempo límite y entonces deberías mantenerlo abierto indefinidamente, lo cual no creo que te sea muy rentable....

Disculpa que no te aporte una solución en orden a lo que planteas, sencillamente tengo un enfoque diferente y consideré oportuno contrastarlo.

Saludos sonrisa

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: controlar tiempo

de Xavier Paz -

Más allá de la opinión de Mario, totalmente respetable, es posible hacer esto entre otras maneras, modificando el formato de curso para que cada vez que el alumno entre en el curso, cuente el tiempo empleado por el mismo en el curso hasta ese momento, y en caso de sobrepasar el límite establecido, no muestre nada (curso vacio) o redireccione a la portada de la plataforma, por poner ejemplos de acciones a tomar.

Esta solución tiene dos puntos "complicados": primero, en algún sitio tendrías que guardar el dato de la duración en horas del curso (el id único del curso es un buen lugar). Por otro lado, tendrías que implementar una función que contara el tiempo empleado por el usuario en el curso, teniendo en cuenta que hay módulos que tienen su propia lógica de registro del tiempo, como el scorm o los cuestionarios.