Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

by Fernando Iturralde -
Number of replies: 9

Un cordial saludo a todos, espero que alguien pueda ayudarme. Resulta que desde la última actualización que hice desde mi ordenador a la base de datos de la red, las password de todos los estudiantes se han borrado, y cuando se las vuelve a escribir y grabar, lo acepta, pero no se graba, ya que al editar a ese estudiante todos los datos estan excepto el password. Logicamente no se puede ingresar ahora con ningun nombre que no sea el administrador. Alguien por favor me puede echar una mano ? Gracias de antemano

Average of ratings: -
In reply to Fernando Iturralde

Re: Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

No entiendo exactamente que es lo que te pasa. ¿Como administrador cambias la contraseña a un estudiante y después este no puede entrar con esa contraseña? En la página del perfil de los alumnos las contraseñas nunca se muestran, están ocultas y codificadas. Nadie puede ver una contraseña de un usuario, lo único que se puede hacer es cambiarla, pero nunca ver dicha contraseña.

Salu2

In reply to Wenceslao Fernández

Re: Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

by Fernando Iturralde -

Gracias por responder Wenceslao. Al actualizar los cambios que hice en la pagina en mi ordenador y subirlo a la red es cuando todas las contraseñas se borraron, excepto la del administrador, ya que a mi me permite entrar. Si entro en la página, veo el listado de alumnos cuando pincho editar, ningun alumno tiene contraseña. Vuelvo a ponerla, la acepta, pero luego lo mismo, nadie tiene contraseña. Sabes a que puede ser debido?

Gracias

Fernando

 

In reply to Fernando Iturralde

Re: Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

by Carlos Zarzar -

Lo que te dice Wenceslao es que las contraseñas sí están ahí y sí están guardadas, sólo que no se ven en el perfil del usuario. Nunca se ven, pero ahí están.

Para que te asegures, prueba entrar al Moodle con el usuario y contraseña de un alumno (de los que dices que no está la contraseña) y verás que sí puedes entrar, porque las contraseñas están guardadas.

Saludos

In reply to Carlos Zarzar

Re: Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

by Fernando Iturralde -

Seguramente no me he explicado bien, a lo que me refiero es que al entrar como usuario, cualquier usuario, excepto el administrador que soy yo, no me permite. Al entrar en la página que se ven la lista de alumnos y editar, todos estan con la contraseña en blanco. Se les vuelve a poner al contraseña, lo acepta y al editar vuelve a estar en blanco. No se si ahora esta claro. Muchas gracias por la ayuda.

Fernando

In reply to Fernando Iturralde

Re: Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

Pues no, no está claro. Nunca he visto una página en la que puedan ver y editar las contraseñas de varios usuarios. Si puedes adjuntar alguna imagen...

Salu2

In reply to Wenceslao Fernández

Re: Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

by Fernando Iturralde -

Pues sigo sin explicarme correctamente. No es que yo vea una página con todos las contraseñas. En la página que sale el listado con todos los alumnos, (entrando como administrador) a la derecha hay un boton para editar la ficha del alumno, es ahi donde se ve el espacio de la contraseña en blanco. Al volverla a poner, lo acepta, pero si entras nuevamente, continúa en blanco. Gracias por tu respuesta. A ver si esta vez me he explicado bien.

Un saludo

Fernando

In reply to Fernando Iturralde

Re: Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

by Antonio Gómez Fernández -

Hola Fernando, creo que todos tenemos razón pero o no lo acabas de entender, o realmente hay un error.

Creas un usuario con una pwd. A partir de ese momento, y evidentemente si no hay nada raro en el usuario, deberías iniciar sesión en Moodle con ese usuario/pwd.

Posteriormente, si quieres cambiar la pwd del usuario, solo puedes hacerlo como administrador, y la pwd estará por defecto en blanco. A partir de ese momento, podrás entrar con ese usuario/pwd.

Es decir, el que esté en blanco no es que no existan, es que no se ven, si no puedes entrar con ese usuario, es que tienes otro tipo de error.

Un saludo

In reply to Fernando Iturralde

Re: Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

by Sandra Piedrabuena -

Hola Fernando.

Cuando editas la información propia o del alumno; las contraseñas NO se visualizan. Pero están creadas y guardadas encriptadas en la base de datos. Yo soy SanPi. Adjunto una imágen de la edición de la información y de la base de datos. (Mi pass no es la que se ve) wink

Salu2

Average of ratings: Útil (2)
In reply to Sandra Piedrabuena

Re: Cuando inscribo un estudiante el password no queda grabado

by Fernando Iturralde -

Muchas gracias a todos por la ayuda. El problema tal como vino, se marcho, y espero que para siempre. Reitero las gracias a los fenomenales miembros de este foro.

Un cordial saludo

Fernando