Traspasar curso de un Moodle a otro

Traspasar curso de un Moodle a otro

de Xavi Gil -
Número de respuestas: 3

Hola, tengo instalado un Moodle en localhost para hacer pruebas, cursos, etc.. y ahora debo EXPORTAR un curso concreto a un Moodle que esta operativo pero sin cursos. ¿Que opcion me recomendais?

He visto que Moodle permite "exportar un curso", pero como no me fio demasiado habia pensado en exportar las tablas de la BD que afectan a los cursos, que por cierto , no se cuales son. ¿Alguien conoce que tablas son esas? Más o menos, y por eliminación, las tengo controladas, pero me gustaria asegurarme.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xavi Gil

Re: Traspasar curso de un Moodle a otro

de Joan Queralt -
Hola Xavi,
Yo de tí me haría una còpia de seguridad (backup) del curso que tengo en local i lo guardaria. Entonces cuando tuviera el Moodle corriendo en el servidor crearia un curso vacío, subiria la còpia mediante FTP o subida de ficheros del propio Moodle y, desde el menú del curso: Administración -> restaura còpia de seguridad, lo restauraría.
Te preguntarà donde lo restaura y te da 3 opciones: en el mismo curso y machacando lo que haya, en el mismo curso pero sin machacar sino añadiendo y, finalmente, en un curso nuevo.
Si quieres puedes encontrar más información en un pequeño Tutorial sobre creación y restauración de còpias de seguridad que tengo en mi web (està en catalán)
En respuesta a Xavi Gil

Re: Traspasar curso de un Moodle a otro

de German Anibal -

hola Xavi:  yo tenia que hacer lo mismo. pero buscando por ahi encontre como hacerlo:

yo logre restaurar el curso para profesores que esta disponible en moodle, esta en formato zip.. ahora bien, puedes entrar como administrador o como profesor..

luego tienes que darle a la opcion restaurar, y con el navegador que te coloca moodle subes el archivo zip que puedes tener en cualquier lado, y una vez arriba el archivo lo escojes y luego te aparce un link que dice restaurar y le das ahi y lo recupera, esta es una opcion facil y rapida. yo tengo instalado moodle 1.4.3 en una maquina guindows con: apache 1.3.31 + php 4.3.8, y esta corriendo moodle sin errores hasta el momento.

espero te sirva la ayuda. saludos

German Anibal Gil