Problemas de memoria

Problemas de memoria

de Anahí Martínez -
Número de respuestas: 9

Hola a todos,

Contrate un servicio de Hosting e instale Moodle desde el fantastico de luxe, todo bien en la instalacion y al momento de accesar por primera vez, aparece la pantalla en blanco. Se que este problema es muy comun y he leido varios foros donde ofrecen la solucion, ya active los errores de php en mi archivo config.php y me parece la siguiente linea 

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 30720 bytes) in /home/virscomn/public_html/moodle/lib/xmlize.php on line 158.

Hasta donde he leido tengo que modificar algunas cosas en el archivo PHP.ini, ya lo solicite a mi servicio de hosting, pero no tengo acceso por ser un servidor compartido. 

Lei que puedo cambiar algunos valores desde el archivo .htaccess, pero no se exactamente por donde empezar,  Recurro a postear, por que ya instale tres veces moodle, pense que podría ser la compatibilidad de php con la versión de Moodle (la mia es la 2.0.2) trate de instalar anteriores, pero elimine algunos archivos de mi sitio y tuvieron que restaurarlo, volvi a instalar la 2.0.2 y sigo con el mismo problema,

Lo más curioso es que como segunda opción recurri a un servicio gratuito que tambien tiene el fantastico De luxe, lo instalé y ahi no tengo problema con el sitio ojo morado ya subi algunos cursos y contenido, pero como el objetivo de la instalación de Moodle es para un proyecto escolar donde pretendemos subir mucho material, no quiero verme restringida en cuanto a capacidad de almacenamiento en un futuro, además de que ya pague por el primer servicio de hosting por un año. indeciso

Agradecería me ayudaran con este problema.

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Anahí Martínez

Re: Problemas de memoria

de David Hernández -

Hola Anahí,

Efectivamente esto parece un problema de memoria.

En los hosting compartidos es poco común que te permitan modificar el parámetro correspondiente con un archivo ".htaccess" o "php.ini".

Yo creo que lo procedente es contactar a tu servicio de soporte a ver qué se puede hacer al respecto (puede ser que ellos mismos modifiquen la memoria, que te indiquen cómo hacerlo, o bien, que te digan que no se puede hacer nada al respecto).

No obstante, primero habría que averiguar cuál es el parámetro.

El nivel mínimo puede fluctuar entre 40MB y 70MB (al respecto revisa esto).

Bien, para saber la configuración de tu servicio, debes integrar un archivo "phpinfo.php" (ver detalles aquí).

Lo que debes mirar es el valor de: memory_limit =

Yo creo que lo óptimo para un proyecto como el que intuyo que vas a desarrollar debe ser mínimo de 128MB, pero idealmente (osea, lo deseable), serían 512MB.

Claro, proyectos chicos pueden librarla con 64MB, por ejemplo.

Es muy variable y dependerá de tu experiencia en campo.

Una vez conocido el parámetro de memoria configurado, pues procedería "negociar" con tu proveedor la modificación.

Si tienes un valor elevado, entonces quizá el asunto sea que estás en un servidor "muy cargado" y simplemente la memoria no alcanza para todos los usuarios.

Espero que esto te ayude con tu problema.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas de memoria

de Anahí Martínez -

David, Muchas gracias por la información.

He revisado el parametro que me comentas y realmente esta muy por debajo del esperado. Tengo solo 32M. 

Como le comentaba a Fabian, dudo mucho modifiquen el valor asignado, ya que segun argumentan esta repartido de manera equitativa. 

Además sigo sin explicarme, por que en un servicio gratuito Moodle no me dió problemas. 

Acaso el hosting gratuito me está dando más memoria ? 

pensativo

En respuesta a Anahí Martínez

Re: Problemas de memoria

de Fabian Belledi -

Hola Anahí. A mi me pasó lo mismo la primera vez que lo instalé. Tenés que crear un archivo php.ini y dejarlo dentro de la carpeta donde tenés instalado moodle.

Acá te dejo el que uso yo.. si querés le podés subir el limite de MB.

Saludos

En respuesta a Fabian Belledi

Re: Problemas de memoria

de Anahí Martínez -

Hola Fabian, He ocupado el archivo que me proporcionaste, lo he subido, y me ha dejado de marcar el error al momento en que vuelvo a recargar la pagina, el caso es que intento loguearme y me redirecciona al index nuevamente sin iniciar mi sesión indeciso

 

No me deja la pantalla en blanco, pero tampoco me deja loguearme. 

Le modifique el parámetro a 70MB pense que quizás eso lo solucionaría pero sigue en las mismas.

Ahora me pregunto también si instalando una versión anterior de Moodle se solucionaría el problema.Estoy casi segura que el proveedor no modificará el php.ini ya que cuando le solicite el primer cambio me dijo que no se podría ya que "los recursos estaban compartidos de manera equitativa para cada cuenta". 

Realmente me desconcierta el hecho de que en el sitio gratuito no me haa dado ningun problema.

En respuesta a Anahí Martínez

Re: Problemas de memoria

de Fabian Belledi -

Hola Anahi! Vos le modificaste el parámetro a 70 MB, pero yo te diría que es insuficiente y que se lo subas como el ejemplo que yo te mandé. Yo tuve el mismo problema. Fijate si el problema continúa al aumentarle la memoria.

Saludos

Fabian

En respuesta a Fabian Belledi

Re: Problemas de memoria

de Anahí Martínez -

Fabian, he estado probando con varios valores, ya le puse hasta 512M y nada, me sigue enviando al index sin loguearme, lo raro esta es que si resetea las contraseñas, por que he recibido los correos de cambios de pasword, pero nada mas no entra.. Sigo buscando otras posibles soluciones, pero realmente no encuentro una valida. 

Saludos.

En respuesta a Anahí Martínez

Re: Problemas de memoria

de David Quintal -

Saludos Anahi

  • A todos los usuarios nos les permite validarse o mas bien escriben sus datos y te regresa a la pantalla de inicio???

En una ocasion me paso y tube que entrar a la base de datos y darle reparar tablas y luego optimizar con esto ya me dejo entrar(Aveces se daña alguna tabla).

Otra opcion es ver si no esta lleno pero el espacio de disco duro que paso algo similar que no te deja entrar si esta lleno

Sobre la ram si no hay nadie mas que tu en moodle en ese momento 32mb de ram deben dejarte entrar al moodle ya cuando haya muchas personas ahi si debe fallar

  • Sobre el php.ini no en todos los hosting se permite que le usuario agregue este tipo de archivos seguramente el proveedor lo bloquea por eso aunque lo pongas por ftp no funciona, casi todos asi lo manejan, para que uses hosting mas caritos lo mismo con los htcacess
En respuesta a David Quintal

Re: Problemas de memoria

de Anahí Martínez -

Hola David!

Me había resignado a hacer pruebas en mi sitio Sin costo pero igual me estaba dando problemas desde mediados de semana, hoy me propuse a intentar hechar a andar el sitio.

-"A todos los usuarios nos les permite validarse o mas bien escriben sus datos y te regresa a la pantalla de inicio???"

Te comento rapidamente solo me dejaba acceder a la pantalla del login y al ingresar mis datos me redireccionaba al HOME pero si loguearme, (Eso al aplicar la solución que me proporcionó Fabian en el hilo anterior.

Hoy hice el "remedio" que se cita aquí http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=145960&parent=637657 hasta el final habla de ciertos directorios donde se debe de agregar el php.ini y he logrado al menos me deje entrar al sitio. gran sonrisa 

Ahora me dispongo a crear un curso y agregar contenidos y esto me cae como anillo al dedo, ya que mañana tengo que presentar una demostración del sitio para un proyecto de la universidad. Por el momento agradezco a Todos por la ayuda proporcionada, ya estaré posteando en otras ocaciones si es que tengo algun inconveniente, aunque por el momento todo pinta bien 

guiño Saludos