borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de Jesus Guerrero -
Número de respuestas: 11

Hola

Alguien sabe como puedo seleccionar todos los usuario que se registraron PERO NUNCA han accedido a la plataforma.


En "Hojear lista de usuarios" en el boton "Mostrar avanzadas" puedo seleccionar:

  • Primer acceso
  • Ultimo acceso
  • Ultima entrada
  • Ultima modificacion

Pero hay opción para los que NUNCA HAN ENTRADO, y con esto me gustaria enviar correos de forma masiva o de plano eliminarlos. En la configuracioón e visto que se desmatriculan de los cursos a los que no entran en determinado tiempo pero no encuentro donde se borran los que se registran y nunca entran.

Muchas gracias por la ayuda, y deseo que haya alguna forma de acerlo atravez del administrador de moodle por que no tengo acceso a la base de datos.

Saludos
Jesús

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus Guerrero

Re: borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de David Hernández -

Hola Jesús,

En lo relativo al borrado, lo mejor es dejarle el trabajo a Moodle:

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" -> Servidor -> Limpieza -> Del lado derecho configurar al gusto la opción "Eliminar usuarios no confirmados después de"

Lo anterior aplica a Moodle 2+

En versiones anteriores el proceso es análogo.

Por otro lado, en lo referente al envío de un correo masivo a los usuarios no confirmados, creo que no hay nada al respecto.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de Jesus Guerrero -

Hola David:

Gracias por la rapidez en contestar, pero no quiero borrar usuarios no confirmados, por que a ellos los confirmo yo de forma masiva, algunos entran a la plataforma pero otros nunca lo hacen y ahora los usuarios en plataforma de moodle son más de 6500 y necesito seleccionar todos los que nunca entraro y que estan confirmado para eliminarlos de forma masiva.

Espero haberme explicado.

Gracias nuevamente.

Saludos 

J

En respuesta a Jesus Guerrero

Re: borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de David Hernández -

Hola Jesús,

Disculpas, leí totalmente mal. tímido

Acabo de buscarle en la plataforma y no encontré nada, yo creo que en realidad no hay más que el modo manual. indeciso

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de Jesus Guerrero -

Muchas gracias.

Voy a intentarlo

En respuesta a Jesus Guerrero

Re: borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si el objetivo es borrarlos de plano (sin notificación via email ni nada del estilo), se puede hacer con SQL.

Los usuarios que nunca hayan entrado a la plataforma tendrán el valor 0 (cero) en la columna 'lastaccess' de la tabla mdl_user.

Luego puedes borrar directamente los registros de dicha tabla si lo deseas (al no haber entrado nunca en la plataforma no estarán referenciados desde otras tablas), o marcarlos como borrados poniendo a 1 (uno) la columna 'deleted' (y opcionalmente renombrando el campo 'username' si lo quieres dejar libre para futuros usuarios).

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de Jesus Guerrero -

Hola Iñaki.

Gracias por tu respuesta, eso es lo que necesito, entre a la base de datos en la tabla de mdl_user, pero tengo una pregunta, trato de entender como obtengo la fecha de primer acceso de los datos que se muestran en la columna firstaccess

firstaccess  lastaccess
1315095820 1315095868
1313637336 1315094112
1313537026 1315096669
1315242715  

tu sabes como puedo hacerlo, Esto lo quiero para filtrar los que se registraron pero nunca se entraron a una fecha determinada. Mi sentencia SQL seria algo así

SELECT *FROM `mdl_user` WHERE `lastaccess` = 0 AND `firstaccess` <= x fecha

Donde x fecha es un número como este: 1313537026 pero ¿como puedo saber que fecha es esta o que datos me esta dando aquí?

Puedo ver en el perfil de usuario desde el administrador de moodle pero me gustaria saber que como es que moodle muestra la fecha de primer acceso a través de este número 1313537026

Saludos y Gracias por la ayuda

JJ

En respuesta a Jesus Guerrero

Re: borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de Osvaldo Pinco -

Hola Jesús

Ese número es el formato timestamp de Unix. En este hillo encuentras como resolverlo:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=171766

Saludos

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de Jesus Guerrero -

Hola Osvaldo

Gracias por tu respuesta, ahora hago mi consulta para ver como queda.

Saludos y nuevamente gracias.

JJ

En respuesta a Jesus Guerrero

borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de Jesus Guerrero -

Esta es la solución que di a la necesidad que tenia:

DELETE FROM `mdl_user` WHERE `lastaccess` = 0 AND `timecreated` <= 1304288042

mdl_user            -->     tabla que se necesita modificar

lastaccess          -->     columna que contiene la fecha del primer acceso

timecreated        -->     columna que contiene la fecha de creación de la cuenta (debe ser menor o igual a 31 Mayo de 2011)

 

Jesús

En respuesta a Jesus Guerrero

Re: borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de Anibal Alvarez -

esta bien esa respuesta. Pero más facil, que puede realizar cualquier usuario con los privilegios del caso y sin saber demasiado es... entrando a Hojear lista de usuarios / avanzada / poner los parametros del caso / agregar filtro.

Luego entrar a Acciones de usuarios masivas / seleccionar todos / borrar / ir

y out! todos los que sobran.

En respuesta a Jesus Guerrero

Re: borrar cuentas a la que nunca accedieron de forma masiva

de Anibal Alvarez -

Disculpa mi demora en contestar, no habia visto tu post.

Estaba en tu mismo problema y no le encontraba la vuelta. Vi tu post y medio abandoné, pero Moodle todo lo puede... Version 1.9.7

tengo mas de 10000 alumnos registrados y contaba (en pasado lo digo) con más de 600 que nunca habian entrado.

Bien, en avanzadas, "ultimo acceso antes de" poner digamos dos años antes y tildar "Never included" (que esta a la derecha.

Por las dudas, pon la condición "confirmed" en Yes. Casi doy de baja a tres alumnos que se estaban registrando.

Luego, acciones masivas... etc. etc y "borrado".

Anda de diez. Puedes bajarte la lista a un excel en forma previa y hacer algunos cruces, por las dudas. Pero magnifico.

saludos!