Llamar a una CSS desde dentro de un post en un foro

Llamar a una CSS desde dentro de un post en un foro

de Christian Rojas -
Número de respuestas: 9

Hola a todos,

He tenido la necesidad de dar un determinado formado al contenido de un post en un foro mediante una CSS y no lo he conseguido (Moodle 1.9.12). Llamando a la CSS con la ruta adecuada consigo que se aplique correctamente mientras estoy editando el post. En cuanto le doy a enviar, automáticamente elimina toda la cabecera html incluida la que enlaza al CSS y por tanto pierdo el formato.

También he probado a meter el contenido de la CSS directamente en el propio código html del post pero al estar dentro de la etiqueta "style" también la elimina al publicar la entrada y aún por encima muestra el código de todo el interior de la etiqueta style.

¿Alguna idea de como llamar a la CSS correctamente?

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Christian Rojas

Re: Llamar a una CSS desde dentro de un post en un foro

de Jesús Feás Muñoz -

Hola Christian:

Me extraña lo que dices, la verdad, porque yo personalmente no he tenido nunca problema alguno en ese sentido. ¿Serías tan amable de enviarme el código que usas y unos pantallazos de lo que haces?

Recibe un cordial saludo.

En respuesta a Christian Rojas

Re: Llamar a una CSS desde dentro de un post en un foro

de Xavier Paz -

Si estás con el editor html, tienes que pasar a modo html y poner algo como

link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://moodle.org/ruta_al_ccs"

por si quieres enlazar con un css externo, que tengas guardado en los archivos de portada por ejemplo.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Llamar a una CSS desde dentro de un post en un foro

de Christian Rojas -

Ya, ya, si es precisamente ese el problema, que desde el editor del código pongo la ruta donde está el css tal cual y cuando vuelvo al modo de visualizar lo veo bien pero al publicarse en el foro deja de verse y cuando lo edito para verlo ha desaparecido toda la cabecera.

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="sp"lang="sp">
<head>
<title></title>
<link rel="stylesheet" href="http://rutaservidor/file.php/25/html/css/style.css" type="text/css" />
</head>
<body>
[etc.....]
En este ejemplo el CSS está en la ruta /html/css dentro del directorio de archivos del pripio curso.
:P
En respuesta a Christian Rojas

Re: Llamar a una CSS desde dentro de un post en un foro

de Xavier Paz -

¿dentro del html que pones en el comentario del foro, incluyes las cabeceras html (head,title,body etc..)? en realidad no hacen falta, basta con que pongas solo la de link

En respuesta a Christian Rojas

Re: Llamar a una CSS desde dentro de un post en un foro

de Jesús Feás Muñoz -

Buenas tardes, Christian:

El problema está en que no puedes incluir la cabecera html en un mensaje de un foro. ¿Por qué? Porque ese mensaje es parte de un archivo html, no el archivo en sí y la cabecera está ya definida en el html en donde se ve el mensaje...

Mira el html de este mensaje...

<p>Buenas tardes, Christian:</p>
<p>El problema está en que no puedes incluir la cabecera html en un mensaje de un foro. ¿Por qué? Porque ese mensaje es parte de un archivo html, no el archivo en sí y la cabecera está ya definida en el html en donde se ve el mensaje...</p>
<p>Mira el html de este mensaje...</p>
<p>Incluye sólo el contenido a partir del &lt;body&gt; y ya nos cuentas qué tal...</p>

Incluye sólo el contenido a partir del <body> y ya nos cuentas qué tal...

Recibe un cordial saludo.

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Llamar a una CSS desde dentro de un post en un foro

de Christian Rojas -

Entiendo lo que dices pero entonces tengo razón en que no hay manera de llamar a la css no?.

Adjunto las capturas que me pedías al principio del post

En respuesta a Christian Rojas

Re: Llamar a una CSS desde dentro de un post en un foro

de David Hernández -

Hola Christian,

No es que no se pueda, sino que no tiene sentido por lo que explicó Jesús (cómo vas a tener el tag de "head" en medio de una página Web; no es lógico).

Lo que creo que podrías hacer es incorporar las indicaciones CSS en una de las hojas de estilo del tema en uso.

Diséñalas de manera que apliquen a una "div" especialmente creada para lo que deseas modificar.

Luego coloca el post en el foro y enmárcalo en dicha "div".

Otra cosa sería incluir directamente las indicaciones CSS dentro de los "tags" HTML de tu post a través de algo como:

<div sytle="color:#ff0000;">[aquí va el contenido]</div>

Por otro lado, si bien la "div" es necesaria (o al menos es muy útil para lo que quieres), hay elementos que no se pueden formatear por el sólo hecho de modificar su contenedor (la "div").

En esos casos, en las hojas de estilo del tema procedería usar algo como:

.mi-div ul { ... ;}

#mi-div ul li { ... ;}

Osea, los cambios específicos a los elementos dentro del contenedor debieran (así lo sugiero) ir antecedidos por la clase o identificador de dicho contenedor.

Saludos