Ayuda con Exportar

Ayuda con Exportar

by daniel galvez -
Number of replies: 3
Buenas noches,

os escribo por si me podeis echar una mano (continuo con el tema de los reports, y por ahora van dando su fruto jeje).

Estoy ahora liado con que un report sea exportable, pero no se exactamente como deberia hacerlo en codigo. Os relato la escena:

"Estoy en cierta pagina, y al llegar a cierta linea de codigo, quiero generar un .TXT y forzar la descarga. Este .TXT no tengo ningun interes en guardarlo en el servidor (vamos, que seria un print)"

¿Como deberia hacer eso? Gracias.

PD: Aunque de esto tengo poca idea porque estoy aprendiendo sobre la marcha, os pego el codigo de lo que intento:

function descargar_csv($set_de_resultados){

$filename = 'logs_'.userdate(time(),get_string('backupnameformat'),99,false);

$filename .= '.txt';

header("Content-Type: application/download\n");

header("Content-Disposition: attachment; filename=$filename");

header("Expires: 0");

header("Cache-Control: must-revalidate,post-check=0,pre-check=0");

header("Pragma: public");

$archivo = 'Apellidos y Nombre;Objeto;Numero de Accesos;Seccion'."\n";

foreach($set_de_resultados as $fila){

$nombre_completo = $fila->lastname.', '.$fila->firstname;

$archivo .= $nombre_completo.';'.$fila->Nombre.';'.$fila->Accesos.';'.$fila->orden."\n";

}

echo $archivo;

exit;

}

Average of ratings: -
In reply to daniel galvez

Re: Ayuda con Exportar

by Xavier Paz -

Efectivamente, esa es la forma habitual para exportar el archivo a través del navegador. Se declaran las cabeceras, se obtienen los datos y se muestran por pantalla, pero al ser la salida un archivo de texto, el navegador usará el programa asociado por defecto.

De todas formas, revisa el código de Moodle, porque en algún lado puede que exista una función para exportar a txt o al menos ejemplos.

In reply to Xavier Paz

Re: Ayuda con Exportar

by daniel galvez -
El tema es que pongo eso, y me lo saca por pantalla en lugar de un descargable. Lo he probado tambien creando un archivo en el servidor y leyendolo luego con readfile, pero nada, me hace lo mismo (mostrarlo en el navegador). ¿Alguna sugerencia?
In reply to daniel galvez

Re: Ayuda con Exportar

by daniel galvez -
Me respondo a mi mismo: Al principio del fichero tenia scripts de javascript. Se ve que esa entrada entorpece a las cabeceras. Moviendo de sitio los scripts, problema solucionado.
Average of ratings: Útil (2)