no puedo entrar en los cursos sin autenticarse

no puedo entrar en los cursos sin autenticarse

de jose suarez -
Número de respuestas: 4

Hola, tengo un promebla con la autenticación al entrar a los cursos, mi problema es que para entrar a cualquier curso me pide autenticación, he leido por los foros las opción de:

adm>usuarios>permisos>politica de usuarios> opción de Acceso automático de invitados activada

Tambien tengo configurados todos los cursos para que puedan ser visitados por invitados.

He borrado las cookies, cahe, historial etcetc del navegador, he probado distintos navegadores, y no logro poder entrar en los cursos sin que me pida la autenticación.

He pensado que puede ser algo relacionado con los roles de ususario pero no se bien donde tocar, pero a lo mejor tambien estoy equivocado , el caso es que no veo manera de poder entrar y es un poco desesperante ya .

Si alguien conoce alguna solución que no sea la las que he comentado antes , le estaria muy agradecido. A lo mejor es algún paso que me estoy saltando y no me doy cuenta, pero lo  he repetido todo ya bastantes veces y no se soluciona.

Un saludo , Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose suarez

Re: no puedo entrar en los cursos sin autenticarse

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La versión de Moodle es un dato relevante, porque las cosas son un poco diferentes en Moodle 2... Por otro lado, entiendo que la portada del sitio se visualiza bien, sólo se pide autentificación al ir a entrar a un curso concreto, no es que se pida itentificación antes de ver cualquier cosa del sitio (opción de 'Forzar a los usuarios a autentificarse' en las políticas del sitio).

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: no puedo entrar en los cursos sin autenticarse

de jose suarez -
Hola, gracias por contestar, si cierto es que no he puesto la versión , es la 2.0.3 y también estas en lo cierto cuando dices que al entrar a un curso concreto, la portada se entra bien , entras en la categoría bien , pero al intentar entrar en un curso , pide autenticación, aun cuando el curso tiene el icono de "guest" , que por cierto también quiero hacer que no salga. Un saludo y gracias por el interés.
En respuesta a jose suarez

Re: no puedo entrar en los cursos sin autenticarse

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Un hilo que contempla un problema similar para Moodle 2:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=167482#p760537

Comprueba que está todo correctamente habilitado en cada curso que quieres que accedan los invitados.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: no puedo entrar en los cursos sin autenticarse

de jose suarez -
He seguido ese tutorial y no funciona, de echo ya lo había echo antes, igual es algo de la base de datos , o de la instalación de moodle, el caso es que no se donde tocar , pero gracias por la ayuda. Si no encuentro solución terminare por reinstalar todo de nuevo , pero es algo bastante raro.