No veo de las imagenes de los usuarios

No veo de las imagenes de los usuarios

de miguel lomeli -
Número de respuestas: 13

 

 

tengo instalado Moodle 1.9.xx cuando un usuario quiere agregar una nueva imagen no se ve esta la he metido como PNG y JPG pero sigue el problema tengo instalado la libreria GD pero no encuetro el problema alguien tiene una idea?

 

asi se ve mi imagen

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a miguel lomeli

Re: No veo de las imagenes de los usuarios

de David Hernández -

Hola Miguel,

Me da la impresión de que no ves la imagen en el editor Web porque no la estás insertando a través de sus propias funcionalidades.

No sé si has probado dando clic en el séptimo ícono ubicado en la barra inferior del editor (hay que contar de derecha a izquierda).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: No veo de las imagenes de los usuarios

de miguel lomeli -

En la imagen anterior ya puse una imagen en la imagen de perfil pero no se ve, tambien quize ponerla donde me comentaste pero tampoco se ve. El moodle la carga pero no la puedo ver.

 

En "imagen actual" aparece una leyende pero deberia de ir mi foto ese es mi gran problma

En respuesta a miguel lomeli

Re: No veo de las imagenes de los usuarios

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Creo que es buena idea seguir las indicaciones de David Hernández en este detalladísimo mensaje que publicó hace unos meses: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=167576#p735683

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: No veo de las imagenes de los usuarios

de miguel lomeli -

Muchas gracias por tu ayuda Iñaki, segui los puntos pero las imagenes  de los usuarios siguen sin verse. En otros post ya habia tomado en cuenta esto pero siguen sin verse, he instalado otros moodle's y nunca me habia sucedido esto. Tienen alguna otra idea del origen del problema.

 

 

Despues de desactivar el slash me marco ahora asi mi imagen, pero sigue sin verse. Cabe Mencionar que mi imagen esta dentro de los limites de dimension y peso.

Adjunto probl.png
En respuesta a miguel lomeli

Re: No veo de las imagenes de los usuarios

de David Quintal -

Saludos Miguel

Has intenta con cualquier imagen de un coche o algo asi??

En las imagenes hay algo llamado CMYK y RGB, esto afecta el modo de la imagen cuanto esta en CMYK es para ser una imagen impresa y cuando esta en RGB espara uso digital.

Si tu imagen esta en CMYK nose podra mostrar via web ya que no soporta este tipo de imagenes,por eso te sugiero para descartar esto uses una imagen cualquiera de internet.

Verifica que version tienes instalada de libreria GD y luego en la configuracion de Moodle checa que tenga la misma por que si tienes instalada la version GD 2 y en tu moodle tiene puesto la version GD 1 ahi el detalle.

moodle no es capas de auto detectar cuando se actualiza la libreria GD

En respuesta a David Quintal

Re: No veo de las imagenes de los usuarios

de miguel lomeli -

Entre en la parte de Administracion>>Servidor>>informacion de PhP y tengo habilitada la version 2.X en la libreria GD.

 

Despues entre en la parte de Servidor>>rutas del sistema y tengo instalado la version 2.x.

 

Lo curioso que tengo otro moodle local y puse la imagen en mi perfil y se ve perfectamente sin moverle a nada, sin embargo la misma imagen la coloque en mi servidor bueno pero no se ve.

En respuesta a miguel lomeli

Re: No veo de las imagenes de los usuarios

de David Quintal -

Saludos Miguel

Abre la imagen con algun programa como Paint o Photoshop y la guardas en otro formato, png o el mismo jpg aveces con eso queda la solución

En respuesta a David Quintal

Re: No veo de las imagenes de los usuarios

de miguel lomeli -

 

Ya lo hice pero sigue sin verse, esa misma imagen la puse en otro moodle y se ve perfectamente, lo puse en mi servidor bueno pero no se ve. Pienso q el problema es de moodle.

En respuesta a miguel lomeli

Re: No veo de las imagenes de los usuarios

de David Hernández -

Hola Miguel,

Aparentemente ya hiciste todo lo que se debiera hacer:

  • Verificar GD
  • Verificas "slash arguments"
  • Verificar tu imagen
  • Verificar permisos de "moodledata"
  • Intentar con varios navegadores y con equipos dentro y fuera de la red que siempre usas

¿Es esto correcto?

En caso afirmativo, lo único que se me ocurre sería revisar la base de datos y, en su caso, actualizar la plataforma, pues puede haber por ahí un archivo dañado o que no se cargó.

Antes de hacer esto, primero respalda todo tu Moodle (base de datos, carpeta "moodle" (o como le hayas puesto) y carpeta "moodledata" (o como le hayas puesto).

Por favor, no dejes de hacer tu respaldo.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: No veo de las imagenes de los usuarios

de miguel lomeli -

Ya hice lo que me comentaron y mi problema continua.

 

Respalde mi Moodle. moodledata, moodle, y base de datos y lo puse en mi computadora y me encontre con la novedad que en mi computadora si puedo ver las imagenes sin problemas.

Actualize mi moodle y el problema continua.

Estoy sospechando que las imagenes no se ven por el servidor IIS. En mi compu tengo el servidor wamp.

 

Tienen alguna idea de que pudiera estar fallando? estoy investigando para dar con el problema, les comunicare despues mis avances.