Acceder a Moodle desde PC Cliente

Acceder a Moodle desde PC Cliente

de Fernando Flores -
Número de respuestas: 6
Exitos en sus labores, soy novato en moodle y me he puesto a instalarlo en un pc con Windows server 2003 R2 con exito pero, el problema es el siguiente: cual es el metodo correcto para accesar desde una de las pc que esta en red pueda accesar a Moodle que esta en el servidor? la pc cliente cuanta con windows vista Bussines. de antemano muchas gracias por su ayuda
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Flores

Re: Acceder a Moodle desde PC Cliente

de Xavier Paz -

Moodle es una aplicación web, a la que se accede mediante un navegador web, por tanto, el sistema operativo que use el cliente es indiferente.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Acceder a Moodle desde PC Cliente

de Fernando Flores -

Gracias Xavier por contestar, pero el inconveniente es que cuando trato de acceder desde la pc cliente, no puedo utilizo el localhost\moodle pero no ocurre nada; tengo que configurar el servidor para dar permiso a esta pc para poder accesar o tengo que realizar otro procedimiento?

En respuesta a Fernando Flores

Re: Acceder a Moodle desde PC Cliente

de Ixbalanque Millan -

No necesitas dar permisos a la PC, lo único que tienes que configurar adecuadamente es tu Moodle. En Moodle existe un archivo de configuración llamada 'config.php', desde el puedes cambiar la forma de acceso a Moodle. Por lo que veo, tu configuraste a Moodle para que sólo se pueda accesar desde el mismo servidor. Lo que tienes que hacer es cambiar tu 'localhost' por la IP de tu servidor.

Con eso no deberías de tener problemas para accesar a Moodle desde otro equipo. 

Saludos.

En respuesta a Fernando Flores

Re: Acceder a Moodle desde PC Cliente

de Javier Sola -

Hola Fernando. Intentaré explicarte que debes hacer paso a paso.

1- Accede a la carpeta de tu servidor donde has instalado Moodle y que supongo se llama así, Moodle.

2-Busca un fichero denominada "config.php", haces una copia, por si acaso necesitas  volver atrás,  y lo abres con el notepad o el wordpad (cualquier editor de texto plano)

3-Busca la línea donde pone   $CFG->wwwroot   = 'http://localhost/moodle'  o algo parecido y sustituye la palabra localhost por la dirección ip (por ejemplo, 192.164.18.1) de tu servidor.  

4-Guarda el fichero

5-Ya puedes acceder a tu moodle desde cualquier pc que "vea el servidor" ya que en vez de poner por ejemplo, http://localhost/moodle , deberás poner http://192.164.18.1/moodle. (o equivalente según tu instalación)

Si además tienes bien configurado los nombres de dominio, podrás acceder como http://<nombre de tu servidor>/moodle (o equivalente según tu instalación)

Espero que te sea útil la explicación.

En respuesta a Javier Sola

Re: Acceder a Moodle desde PC Cliente

de Fernando Flores -

muchas gracias Javier por tu comentario ahora si logre solventar mi problema!!!! gracias por colaborar.... pero tengo una pequeña duda: como puedo configurar para que los alumnos se inscriban ellos solos desde la pagina principal donde se inicia moodle?

pd. utilizo un server con win server 2003 local.