Calificaciones: Asignar ponderación en porcentaje a una categoría

Calificaciones: Asignar ponderación en porcentaje a una categoría

de Cristián Irribarra -
Número de respuestas: 1

Estimados.

Junto con saludar, les comento que estoy intenbtando entender la herramienta de calificaciones y sacarle más partido, les cuento.

Tengo un curso el cual cree categorías en el libro de evaluaciones con el objetivo de asignar porcentajes de tal manera que me sacara el promedio correspondiente ejemplo

una categoría la llame "Notas sumativas" que contiene 5 tareas y 1 foro que equivale al 30% de la nota final

Segunda categoría equivale a 25% la cual es una Tarea no en línea correspondiente a una cátedra presencial

Tercera categoría equivale a 25% la cual es una Tarea no en línea correspondiente a una segunda cátedra presencial

Y finalmente una cuarta categoría que equivale a un 20% de una Tarea como trabajo final del curso

Ahora bien, no se si existe la posibilidad de asignar un porcentaje a la categoría completa, pues al escoger la opción "media ponderación de calificaciones" tengo que asignar a cada una de las actividades un "peso", ya que lo hice de esa manera, pero el promedio final no me coincide con las ponderaciones correspondientes, pues la herramienta tomó el promedio de todas las categorías y las promedio sin tomar en cuenta los porcentajes.

Adjunto planilla exportada en excel y pantallazo de la plataforma.

Muchas gracias amigos.

Saludos cordiales

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristián Irribarra

Re: Calificaciones: Asignar ponderación en porcentaje a una categoría

de Cristián Irribarra -

Estimados.

Ya lo solucioné, estaba haciendo mal el tema de asignar el tipo de calificación adjunto una imagen para el que le interesa cómo quedó correctamente.

Saludos