Duplicar Roles de un moodle a otro

Duplicar Roles de un moodle a otro

de Mariano Gonzalez -
Número de respuestas: 7

Hola todos,

Estoy trabajando con varios moodle a la vez y necesito mantener los Roles sincronizados.
Mi pregunta es cómo puedo hacer para duplicar un rol de un moodle y pasarlo a otro...
Si lo hago desde directamente desde la BD, se puede romper algo???

Veo muy tedioso andar creando nuevos Roles y modificar cada habilidad una por una.

Si alguien tiene una idea se le agradecerá.

Saludos,


Mariano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Duplicar Roles de un moodle a otro

de Mario Pizzi -

mmm yo no conozco casi nada sobre BD pero suena a riesgoso eso de "traspasar" roles... Si hutilizas la versión 2 de Moodle habría que ver si creando un hub te permite trabajar en diferentes contextos con el mismo rol. Creo que eso sería lo mejor en haras de "sincronizar". Lamento no ser de más ayuda aunque sospecho que pronto alguien lo será guiño Saludos

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Duplicar Roles de un moodle a otro

de Mariano Gonzalez -

Hola Mario,

 

Algo qeu no aclaré es mi moodle es 1.9... y es una duda lo sde la DB, no quiero romper nada.

En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Duplicar Roles de un moodle a otro

de Eder dos Santos -

Mariano,

Por lo general, este tipo de rutina no es la más recomendable, pero si sabes cuales son las tablas y tomas los recaudos pertinentes (hacerlo en un servidor de prueba antes de hacerlo en producción, tener un backup actualizado para una posible contingencia, etc.), y ves la real ventaja de hacerlo por la BD, ten en cuenta que hay tablas para los roles en general y otras para las asignaciones de roles a los usuarios en los contextos, son dos cosas totalmente distintas.

Te recomendaría hacer un chequeo previo también en las tablas de:

  • los ids de los roles "estándar" (mdl_role)
  • los ids de las capabilidades (mdl_capabilities)

Por lo general estos valores son iguales, pero no está de más averiguarlo.

También hay otra sugerencia, importantísima. Los roles poseen capabilidades de acuerdo al contexto, esto hay que depurarlo bien para la "migración", a través de la tabla mdl_role_capabilities.

En fin, piensa bien y asegúrate que estás haciendo una buena validación de lo que haces.

Salu2
Eder

En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Duplicar Roles de un moodle a otro

de Eder dos Santos -

Mariano,

Otro detalle, revisando tu mensaje inicial: pasar los datos de una base a otra NO MANTENDRÁ los roles sincronizados, solo se hará una réplica de un determinado estado de tu BD.

Salu2
Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Duplicar Roles de un moodle a otro

de Mariano Gonzalez -

Hola Eder,

Gracias por tus comentarios... se me hace que va  aser mas "limpio" no tocar la tabla y hacerlo manualmente, el tema es qeu son mucha las habilidades y tambien me puede llevar a generar errores.

Pero viendo la complejidad del tema voy a optar por hacerlo así... es una pena no poder sincronizar algunas configuraciones del moodle para varios campus.

En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Duplicar Roles de un moodle a otro

de Antonio Piedras -

Maniano,

hay una forma muy sencilla de hacer eso.

  1. Creas un curso en el moodle donde tienes los roles a exportar.
  2. Enrolas usuarios (ficticios por ejemplo) que tengan los roles que acabas de crear.
  3. Generas una copia (backup) del curso (la copia coge los nuevos roles y sus capacidades - capabilities).
  4. Importas el backup en el moodle que quieres sincronizar. Los nuevos roles que vienen en la copia de seguridad los crearás en el moodle donde estás haciendo el import, con todas sus capacidades.

Imagino, por supuesto, que eres administrador en los moodles donde quieres sincronizar los roles.

Saludos

En respuesta a Antonio Piedras

Re: Duplicar Roles de un moodle a otro

de Mariano Gonzalez -

Antonio,

MIL GRACIAS!!! era lo que necesitaba, ya que me han pedido duplicar varios campus por una cuaestion comercial pero debo mantener los roles iguales en todos...

 

Ahora lo pruebo y vemos que pasa.

 

Mariano