Tres consultas varias

Tres consultas varias

de Juan Alfonso Peñafiel -
Número de respuestas: 2

Estimad@s

Necesito ayuda, no soy experto en l materia, menos técnico

  1. Tengo la versión de moodle 2.0, está discontinuada?. Se puede y debo actualizarla a la versión 2.0.3+, cómo...por favor, informar de manera elemental.
  2. Cuando realizo un foro, las respuestas no se reciben por correos electrónicos al profesor y a los alumnos. Tampoco las tareas llega el aviso a los profesores, cuáles las dificultades?
  3. Existe una biblioteca virtual donde se puede agregar y buscar documentos por título, autor, ISBN o tema, creada por un Sr. Argentino, llamado Roberto A. Bargiela. Se podrá instalar en el 2.0 o en la actualización 2.0.3+

Agradecido como siempre

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Alfonso Peñafiel

Re: Tres consultas varias

de David Hernández -

Hola Juan,

1) Siempre la última versión de Moodle vuelve obsoleta la versión anterior. Ahora está por salir la 2.1 que, en un mediano plazo, descontinuará la versión 2.0.x (se le dará mantenimiento hasta diciembre de este año).

Por tanto, lo mejor es estar al día. El proceso de actualización es bastante sencillo. No obstante, hay que practicar primero en un servidor de pruebas. Aquí hay un post ilustrativo y aquí está la documentación oficial que al respecto existe.

2) Sobre este punto, revisa esto. Asimismo, busca en los foros con las palabras clave: "cron", "smtp", "no envía correos", "no llegan los correos", etc.

Este tema ha sido muy tratado en los foros.

3) Moodle puede "llamar" contenido externo bajo ciertas condiciones. Si alguien ha desarrollado el "conector" respectivo, esto será posible.

En el caso que mencionas, yo creo que no hay nada.

Por ello, la única posibilidad que veo es usar el recurso de "URL" para hacer la "llamada" correspondiente a dicha biblioteca.

Saludos