Consulta virtual

Consulta virtual

de Marta Ramírez -
Número de respuestas: 4

Hola a todos.

Soy nueva en moodle y me gustaría saber, ¿cómo puedo crear un espacio donde los alumnos puedan consultarme sus dudas de forma personal, sin que nadie más pueda verlas?

Un saludo y gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marta Ramírez

Re: Consulta virtual

de Mario Pizzi -

Marta,

Creo que para eso deberían utilizar la mensajería interna o el correo electrónico particular.... Aunque debo decirte que estarías desaprovechando uno de los principales activos de Moodle que es la interactividad y las posibilidades de colaboración entre los participantes. Te recomiendo que utilices algún foro de tipo general para consultas, de esa manera y aunque sea particular la cuestión, tu la respondes y el aporte puede ser útil para otro alumno que ande pasando más o menos por lo mismo e incluso habilita la posibilidad de que participen otros pares en la discusión, enriqueciéndola.

Te muestro un aula que utilizamos el año pasado y que está estructurada básicamente a través de foros. Las consultas son generales aunque no quita que para algo puntual (¿o vergonzoso?) utilicen la mensajería interna:

http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/course/view.php?id=265

Si te pide passs, ingresa como invitado sin contraseña.  Observa que hay un foro de "consultas académicas", destinado a este tipo de dudas.

 

Saludos cordiales



En respuesta a Marta Ramírez

Re: Consulta virtual

de Carlos Bravo Reyes -

Marta

Concuerdo con lo que Mario te comenta, sí aun así consideras que tal vez las consultas deben ser privadas, se me ocurre que puedes colocar una "tarea" sin limite de tiempo, ni calificación y los estudiantes pueden ingresar a ella tantas veces deseen. Activas el seguimiento por correo y cada vez que un estudiante  responde te llegará un correo.

Saludos

En respuesta a Marta Ramírez

Re: Consulta virtual

de Marta Ramírez -

Gracias por la aportación de ambos. Yo lo preguntaba porque, a veces, a los alumnos les surge algún problema particular o de carácter personal que nada tiene que ver con el aprendizaje o con las tareas que se les recomiendan y que, por tanto, no afectan al resto de compañeros. En esos casos, ellos pueden verse en la necesidad de preguntar al respecto qué hacer con su problema particular.

Un saludo,

Marta