Cosas de Profesores

Preguntas para Casos Clinicos

Imagen de Enrique Escalera Zuñiga
Preguntas para Casos Clinicos

Deseo colocar un caso clínico o problema, a partir del cual pueda realizar diversas preguntas, pudiendo ser de diversos tipos (falso/verdadero, opción multiple, etc) ¿que herramienta me permite hacer dicha actividad?

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Wenceslao Fernández
Re: Preguntas para Casos Clinicos
ModeradoresMoodlers de gran ayuda

Hola sonrisa

Un sencillo cuestionario puede servir, si quieres algo más elaborado, intercalando contenido y preguntas, puedes usar una lección y para desarrollar algo más complejo una actividad SCORM. Las dos primeras son actividades estándar de Moodle, para el Scorm necesitas un programa externo como eXe, Reload...

Un saludo

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano
ModeradoresMoodlers de gran ayuda

Hola Enrique,

Yo creo que la sugerencia de usar las Lecciones es buena.

Hace tiempo vi un curso con casos clínicos a base de láminas PPT.

Estuvo ingenioso su diseño, pues al inicio mostraba una foto como de un diván o algo así, y estaban el paciente y el doctror.

Luego venía una diapositiva con su problemática (era la misma diapositiva previa, sólo que con "globos" de diálogo como los de los "comics").

Y luego venían diapositivas con preguntas asociadas a la problemática y respuestas de opción múltiple.

Eso en PPT ha de ser una odisea hacerlo, pero en Moodle es muy simple usando las Lecciones.

Además, si el estudiante opta por uno u otro camino, puedes crearle un escenario ad-hoc a su respuesta.

Lo anterior (osea lo del PPT) suponía que el estudiante había leído una serie de notas sobre la situación a atender/resolver.

Saludos

Promedio de calificaciones:Útil (3)

Me imagino esa lección y creeme que también opino que debio haber sido una odisea hacerlo, gracias por la sugerencia

Muchas gracias lo hare como dices con lección, espero no sea muy complicado, reitero mi agradecimiento por su apoyo.

Imagen de Elodie GL

A mi me pasa que cuando importo preguntas a una Lección, me descoloca las respuestas, independientemente de que indicara la opción de no barajar respuestas, ¿a qué se puede deber?

Muchas gracias,

Imagen de Germán Valero
Desarrolladores de pluginsDocumentadoresMoodlers de gran ayudaTestersTraductores

En la documentación en inglés hay un párrafo sobre como usar el editor Cloze para Atto para fabricar variaciones de preguntas de casos clínicos para exámenes .

Espero pronto actualizar la traducción al español y ponerle imágenes ilustrativas.