Añadir mensaje debug en Moodle

Añadir mensaje debug en Moodle

de Marta Clavero Blazquez -
Número de respuestas: 4

Hola, necesitaría saber como puedo añadir mensajes al log de debug para cuando active el depurador de Moodle en Administración visualizarlos.

Por que solo en cuentro como activarlos pero no como se añaden nuevos mensajes desde el nuevo módulo que estoy creando, y ya estoy dudando de que se pueda hacer, así que os agradecería vuestra ayuda.

Muchas Gracias a todos

Marta.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marta Clavero Blazquez

Re: Añadir mensaje debug en Moodle

de Xavier Paz -

Para añadir registros al log de moodle, desde cualquier sitio, se suele usar la función add_to_log() pero los mensajes de error y las distintas comprobaciones las tiene que implementar el desarrollador. El modo depuración solo muestra más información durante la ejecución de los scripts, no añade nueva lógica de control de errores.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Añadir mensaje debug en Moodle

de Marta Clavero Blazquez -

Lo que realmante me gustaría saber es eso, como puedo añadir mensajes de error para que cuando ejecute mis scripts, en el modo de depuración visualize además de los mensajes de Moodle, los que yo haya creado previamente. Por lo que me gustaria averiguar como puedo añadir esos mensajes de debug???

En respuesta a Marta Clavero Blazquez

Re: Añadir mensaje debug en Moodle

de Xavier Paz -

Tienes varias funciones:

  • error() que sirve para mostrar únicamente un mensaje de error recuadrado en rojo.
  • notify() es para errores con texto y estilos.