COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de edgar morales -
Número de respuestas: 21

Saludos a todos, alguien me puede indicar como bajo e instalo moodle en mi pc, tengo windows xp, y que mas herramientas necesito para que me funcione, soy un profesor de primaria y deseo hacer una aula virtual para mis estudiantes...gracias..muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a edgar morales

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Edwin Mudarra -

Saludos Edgar aunque este tema a sido discutido ampliamente en los foros, te envio este link

Cualquier cosa, pregunta, se te respondera con gusto. Saludos

Edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Aaron Tescari -

Saludos, excelente explicacion , si es tan amable me podria explicar como convertir mi computadora en un servidor y tener alojado moodle en un dominio que ya poseo, Gracias.

En respuesta a Aaron Tescari

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Edwin Mudarra -

Saludos Aaron, para hacer visible tu moodle desde internet, pues solo tendrias que buscar dentro de tu servidor la carpeta publica, puede ser htdocs, www.... luego buscas la carpeta donde instalaste tu moodle y buscar el archivo config.php y modificas la linea

$CFG->wwwroot   = 'http://mi ip publica'; si no conoces tu ip publica dale clic al siguiente enlace

http://www.seguridadpc.net/ipreal.htm

Una cosa mas, en tu router debes hacer NAT, es decir, todas las peticiones de fuera, se rediccionen a la maquina donde esta el servidor, tu ip interna. A partir de alli, deberia ser visible.

Lo que si te digo y en base a mi experiencia, es que no es factible poner un servidor casero, como servidor de producción, lo mas aconsejable, es adquirir un hosting, que te ofresca todas las condiciones para que tu plataforma trabaje sin problemas.

Saludos y seguimos adelante

edwin

 

Adjunto router.png
En respuesta a Edwin Mudarra

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Harvin Martinez -

Gracia por el video es un gran aporte para mi harvin martines de Nicaragua

mi correo     harvinjose210578@hotmail.com

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Evangelina Parada -

Hola: 

Gracias por vuestra ayuda, pero se me ha presentado un inconveniente estoy haciendo la instalación tal cual muestra el video, pero no encuentra la página localhost, la carpeta Moodle fue correctamente en c:\xampp\htdocs, me podrian ayudar a ver donde esta el error?.

muchas gracias

En respuesta a Evangelina Parada

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Luis Suñol -

Hola Evangelina.

Prueba a poner http://127.0.0.1:80

Si el puerto que has configurado en lugar de 80 es otro, pon el número que corresponda.

Un saludo

En respuesta a Luis Suñol

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Evangelina Parada -

Gracias Luis: 

he probado con esa dirección pero me dice que no tengo autorización para acceder!!

saludos

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Pedro Gilberto Lobato Cruz -

Hola yo tengo el mismo problema que el comentario anterior quiero instalarlo en mi computadora  personal , los videos ya no estan disponibles , podrias ayudarme ??

En respuesta a edgar morales

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Guillermo Madero -

Tutorial para instalar de forma manual tanto Moodle 2.0.1 como los componentes requeridos (apache, mysql, php), en un equipo local con Windows XP:

Saludos!

En respuesta a edgar morales

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de David Quintal -

Saludos Edgar

Aqui te dejo un link de un canal de videos de moodle Clic Aquí

En respuesta a David Quintal

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Miriam Hertenberg -

hola david tengo un problema vi el video para instalar el moodle y al ir al panel de control del XAMPP le doy start a apache y a mysql se ponen en running. pero le doy click al boton Admin y no me sale nada no me sale ninguna pagina ni nada para configurar por que es esto??? en el video sale que uno puede configurar y yo no puedo.Por favor dime que cosa hice mal.

En respuesta a Miriam Hertenberg

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de David Quintal -

Saludos Miriam

En todos los videos de canal QCDAR se usa WAMP no XAMP

Si estas usando WAMP(el del video)

El icono puede tener 3 colores

Rojo = Ningun servicio esta activo

Naranja= Un servicio esta activo o Apache o Mysql como saber cula facil escribes http://localhost si no sale nada el apache no esta encendido

Verde= Todo esta bien

Si estas en el caso de color naranja tienes que detectar porque no se arranca recuerda que no se puede tener dos servicios apache o mysql al mismo tiempo o aplicaciones que ocupen el puerto 80 u 8080

Por ejemplo si tienes skype lo debes quitar para que se active bien WAMP

En respuesta a David Quintal

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Miriam Hertenberg -

hola david,

ahora tengo otro problema continue viendo los videos y segui con los siguientes pasos y al poner la direccion LOCALHOST/Moodle

me salio este aviso:

LA COMPROBACION DEL ENTORNO FALLO!

Cada versión de Moodle tiene algún requisito mínimo de la versión de PHP y un número obligatorio de extensiones de PHP. Una comprobación del entorno completo se realiza antes de cada instalación y actualización. Por favor, póngase en contacto con el administrador del servidor si no sabes cómo instalar la nueva versión o habilitar las extensiones PHP.

Extensión PHP cURLdebe estar instalado/activado

no se que me falto hacer si yo instale todo.

Saludos

Miriam

En respuesta a Miriam Hertenberg

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Luis Suñol -

Hola Miriam.

Si no te supone mucho problema pásate a WAMPP  ya que tiene las mismas funcionalidades que XAMPP, a excepción del Filezzilla, que en el primero no está, pero si pretendes trabajar en local, en principio no te hará falta un FTP.

De esta manera podrás seguir los pasos que se indican en los tutoriales.

Si tienes algún problema te podría echar una mano, pero XAPP no lo he utilizado.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Miriam Hertenberg -

pero por que no me funciona si tengo todo bien instalado??? no me sale la pagina de moodle que deberia salir. Si ando probando en mi maquina pero despues cuando aprenda a usarlo lo quiero utilizar para hacer una aula virtual para una escuela.EL XAPP se instalo bien.

Gracias

saludos

En respuesta a Miriam Hertenberg

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Javier Sola -

Hola Miriam.

La Instalación de Moodle bajo XAMP no debería tener ningún problema, (lo mismo que bajo WAMP).

Probablemente en alguno de los pasos que has seguido se ha producido algún fallo que ahora te está causando problemas. Lo mejor es que borres la carpeta c:/xampp y comiences de nuevo; a veces se tarda menos tiempo en hacer esto que en intentar averiguar por qué una instalación no funciona adecuadamente.

Te recomiendo dos artículos que publiqué en mi blog. en el primero se explica la instalación de las versiones anteriores a Xamp 1.7.4 y la instalación de Moodle 2.0.

En el segundo, se explican las modifidicaciones de esta instalación si se utiliza Xampp 1.7.4 y posteriores y Moodle 2.0 o posteriores (es válido para Xamp 1.7.7 y Moodle 2.x, versiones actuales)

Cómo intalar Moodle en nuestro ordenador personal con Windows (19/01/2011) 

Modificaciones en la instalación de Moodle 2.0 sobre Xampp 1.7.4 (02/03/2011)

Te aseguro que funciona sin problemas. Si tienes cualquier duda estoy a tu disposición.