COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de edgar morales -
Número de respuestas: 21

Saludos a todos, alguien me puede indicar como bajo e instalo moodle en mi pc, tengo windows xp, y que mas herramientas necesito para que me funcione, soy un profesor de primaria y deseo hacer una aula virtual para mis estudiantes...gracias..muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a edgar morales

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Edwin Mudarra -

Saludos Edgar aunque este tema a sido discutido ampliamente en los foros, te envio este link

Cualquier cosa, pregunta, se te respondera con gusto. Saludos

Edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Aaron Tescari -

Saludos, excelente explicacion , si es tan amable me podria explicar como convertir mi computadora en un servidor y tener alojado moodle en un dominio que ya poseo, Gracias.

En respuesta a Aaron Tescari

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Edwin Mudarra -

Saludos Aaron, para hacer visible tu moodle desde internet, pues solo tendrias que buscar dentro de tu servidor la carpeta publica, puede ser htdocs, www.... luego buscas la carpeta donde instalaste tu moodle y buscar el archivo config.php y modificas la linea

$CFG->wwwroot   = 'http://mi ip publica'; si no conoces tu ip publica dale clic al siguiente enlace

http://www.seguridadpc.net/ipreal.htm

Una cosa mas, en tu router debes hacer NAT, es decir, todas las peticiones de fuera, se rediccionen a la maquina donde esta el servidor, tu ip interna. A partir de alli, deberia ser visible.

Lo que si te digo y en base a mi experiencia, es que no es factible poner un servidor casero, como servidor de producción, lo mas aconsejable, es adquirir un hosting, que te ofresca todas las condiciones para que tu plataforma trabaje sin problemas.

Saludos y seguimos adelante

edwin

 

Adjunto router.png
En respuesta a Edwin Mudarra

Re: COMO INSTALAR MOODLE EN MI PC

de Harvin Martinez -