Opciones "desaparecidas" en menu de administracion.

Opciones "desaparecidas" en menu de administracion.

de miguel patoso -
Número de respuestas: 0

Hola a todos.

De repente me desaparecieron la mayoria de las opciones de administración del sitio, por lo que no podia cambiar el tema ni muchas otras opciones.

Miré en los foros, pero no encontré ninguna solución que me valiera (puede que exista, pero no la vi...), por lo que me puse a "buscar un poco" y lo pude solucionar.

Os cuento lo que hice por si os puede ser util.

Como desde el codigo de los archivos de moodle no encontré facilmente donde modificar el tema o los permisos de usuario (que era lo último que habia echo antes de que desaparecieran la opciones) me decidí a echar un vistazo a la base de datos de moodle.

Encontré que para cambiar el tema era suficiente cambiar el nombre de tema en la tabla mdl_config, pero seguian sin aparecerme las opciones "desaparecidas".

Al mirar la tabla mdl_roles_asignments observe que habia un par de entradas en las que aparecia que los usuarios que tenia como administradores los habia puesto tambien como administadores de cursos (pensando que eso les daba mas privilegios), borre esos 2 registros y ¡LISTO! al volver a entrar tenia de nuevo todas las opciones.

Comprobé asignando de nuevo esos permisos a un usuario que se reproducia el problema y que si se los quitaba funcionaba bien, por lo que creo que puede ser una solucion util para otros usuarios.

Un saludo

Miguel

Promedio de valoraciones:Útil (1)