fórmulas, ¿cómo se insertan en la ventana del texto?

fórmulas, ¿cómo se insertan en la ventana del texto?

de Gaby Díaz -
Número de respuestas: 4

Hola:

¿como se insertan las formulas en el cuadro de texto de los foros, o de cualquier editor de texto de cualquier recurso de Moodle? incluyendo este mismo cuadro de texto, claro.

Si en una clase de química o matemática se propone un problema, y los estudiantes tienen que proponer la solución usando fórmulas ¿cómo hacen? ¿y si usan un wiki?

Por supuesto que se me ocurre que pueden colgar un documento en word con la solución, pero no es lo mismo.

ohh, acabo de ver en un par de mensajes anteriores a éste, que preguntan por lo mismo, pero no encuentro un manual que explique a qué letras del teclado, equivalen los símbolos matemáticos. (ya se que hay que activar el filtro correspondiente).

saludos,

gabriela

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gaby Díaz

Re: fórmulas, ¿cómo se insertan en la ventana del texto?

de Florencio Fernández -
Hola Gabriela,

te adjunto un pequeño "curso" de lenguaje TEX básico para que lo restaures en tu servidor y lo consultes. Así podrás comprobar como se incrustan ecuaciones en Moodle gracias a este lenguaje y al filtro que permite hacerlo.

Dentro del "curso" tienes la fuente de donde he recopilado la información y un ejemplo de test (verdadero/falso) para que compruebes lo facil que es escribir ecuaciones en Moodle.

Saludos,

Floren.
En respuesta a Florencio Fernández

Re: fórmulas, ¿cómo se insertan en la ventana del texto?

de Marcos Alejo Sandoval Serrano -
Entiendo escibes el texto matemático iniciando con $ $ y cerrando con  $ $ y detro de el los comandos tex
$$\int^a_b x dx$$
"$ $ \int^a_b x dx $ $"
no dejas espacio entre $ $
Ejemplo  $ $ x=cos(\alpha) $ $  se vería como  $$xcos(\alpha) $$ .
En respuesta a Gaby Díaz

Re: fórmulas, ¿cómo se insertan en la ventana del texto?

de Florencio Fernández -
Hola de nuevo Gabriela,

se me ha olvidado comentarte que dentro de un Wiki tendrás que desactivar la opción de "enlaces CamelCase" para que la escritura TEX funcione.

Saludos,

Floren.
En respuesta a Florencio Fernández

Re: fórmulas, ¿cómo se insertan en la ventana del texto?

de Gaby Díaz -

Muchísimas gracias Florencio:

Estoy llegando de viaje y ya mañana me pongo a hacer lo que me dices.

Saludos,

Gabriela