Error: Database connection failed

Error: Database connection failed

de zo bitu -
Número de respuestas: 3

Error: Database connection failed.

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

 The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php

 

Error: database connection failed

Si le aparecen errores como "database connection failed" o "could not connect to the database you specified", he aquí algunas posibles razones y algunas soluciones que pueden funcionar.

  1. Su servidor de bases de datos no está instalado o no funciona. Para comprobar esto con MySQL, intente escribir la siguiente línea de comandos telnet database_host_name 3306. Debería conseguir una respuesta críptica que incluye el número de versión del servidor MySQL.
  2. No tiene instaladas las extensiones PHP mysql o postgresql (diríjase por favor a la FAQ que trata sobre si está instalado el PHP).
  3. No ha creado una base de datos para Moodle o no ha asignado un usuario con los privilegios correctos para acceder a ella. Es posible asimismo que sean incorrectos: el nombre de la base de datos, el usuario o la contraseña en el archivo config.php. Utilice phpMyAdmin para configurar y comprobar su instalación MySQL.
  4. Está usando la versión de MySQL 4.1 o superior, cuyo algoritmo hashing de contraseña por defecto es incompatible con el disponible en versiones 4.x.x. Vea http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/old-client.html si desea más información sobre este asunto.
  5. Está usando Fedora core 3 o algún otro sistema Linux con SELinux instalado y habilitado. Vea la siguiente URL si desea consultar información sobre el modo de deshabilitar SELinux: http://fedora.redhat.com/projects/selinux/

 

Si alguien tiene mas info bienvenidosonrisa

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a zo bitu

Re: Error: Database connection failed

de Mariano Gonzalez -

Hola zo bitu,

Yo agregaría algo más para un usuario inexperto en moodle, para que pueda identificar el problema la posibilidad de que el archivo config.php no esté correctamente configurado lso sigueintes campos:

$CFG->dbhost    = 'localhost'; (generalmente va localhost, pero puede ir el ip del server)
$CFG->dbname    = 'nombre_BD'; (el nombre de la base de datos que se creó desde mysql)
$CFG->dbuser    = 'usuario'; (el usuario de la base)
$CFG->dbpass    = 'clave'; (la clave de la base)

Esto puede causar problemas cuando se duplica un moodle o se hace una migración de servidor.

Solución: consultar estos datos al encargado del servidor o hosting para completarlos correctamente.

 

Espero que a alguien le sirva.

Saludos,

Mariano

En respuesta a zo bitu

Re: Error: Database connection failed

de Andrey Alfaro -

Hola, zo, tengo este problema pero por suerte es en el localhost.

Lo que me sucede es que tengo instalada la version de moodle 1.9.11 en un direcctorio en el localhost, tambien tengo instalada la version 2.0.2 (la cual no me ha dado ningun problema) y por ultimo tengo instalado un joomla 1.5 en otra direccion, la cuestion es asi

localhost/moodle19 ->Aqui esta el moodle1.9 (el que me da el error)

localhost/joomla ->Aqui esta el joomla SIn problemas

localhost/moodle202 ->Aqui esta el moodle version 2.02 Sin problemas

Ya intente lo que comentas en tu post (y no me funciono ninguna alternativa), tambien intente lo que mariano comenta (fue lo primero que hice) y sin resultado alguno.

Por suserte el moodle es de pruenbas pero lo que me extrña mucho es por que las demas instalaciones de moodle 2 y de joomla no se ven afectadas, ademas de que no me permite instalar otra version de moodle 1.9 (ya intente instalar uno nuevo y no me lo permitio)

Alguien sabe cual es el problema especificamente ademas como puedo solucionarlo?

Gracias de ante mano!

Saludos ;)

En respuesta a zo bitu

Re: Error: Database connection failed

de edil deleon -

Saludos zo.

He hecho varios moodle's duplicados, trabajo con subdominios en un servidor ubuntu.

La primer vez que copié los directorios moodledata y moodle, todo andaba excelente; pero cuando empece a realizar copiadas masivas de esos directorios(en total debo  montar 50 moodle´s) y cambiar los archivos crear las BD,  cree un usuario para todas las Bases  de datos. Me aparece el famoso error, incluso hasta cuando en el config del moodle subdominio4(indica cuarto moodle duplicado) le indico los parametros del primer moodle subdominio1como son :

$CFG->dbname    

$CFG->dbuser    

$CFG->dbpass    

$CFG->dataroot

y sigue apareciendo el error.

He intentado los puntos descritos, con los puntos señalados. Obteniendo lo siguiente:

1. telnet funciona

2.  pues ya un subdominio funciona, debe estar instalada la extension

3. Estoy trabajando con root y no conecta para ese caso especial

4. Mysql 5

5. ubuntu server12.04 lts, no tengo instalado selinux


ayuda por favor