Examen SCORM

Examen SCORM

de Franco Zaccra -
Número de respuestas: 3

Hola a todos,

estoy armando un examen SCORM con EXE learning y quisiera que si el alumno contesta correctamente, acceda a una nueva pantalla donde pueda realizar otras actividades(la nueva pantalla esta invisible eh inaccesible hasta que se conteste el cuestionario). ¿Es esto posible?

 

Muchas gracias a todos, Franco.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Franco Zaccra

Re: Examen SCORM

de Andrey Alfaro -

Hola, no sabria contestarte sobre el scromm pero si te puedo mencionar que esto lo puedes hacer mediante la activida de Quiz de moodle 2.0, lo que utilizarias serian las condicionales tan famozas que se an desarrollado para esta version.

Con estas condiciones lo que puedes hacer es que modularizas o haces el quiz en fracciones, de esta forma puedes condicionar el siguiente quiz, entonces el estudiante hasta que termine el 1er quiz puede pasar al segundo, ademas lo k puedes hacer es ponerle un comentario al final del quiz 1 entonces el estudiante da click en el link del  proximo quiz, de esta manera inicia el quiz 2, despues de terminar el 1. De echo puedes usar algun codigo htlm para redireccionar al estudiante a la direccion del quiz 2 de esta forma es mas automatico y te aceguras que el estudiante realiazara el quiz 2.

Segun lo que tengo entendido el scrom no puede usar condicionales, aunque no estoy seguro de esto, si alguien sabe como hacerlo pues bienvenido sean sus comenttarios.

Espero que te alla podido ayudar en algo.

Saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Examen SCORM

de Franco Zaccra -

Te agradesco la respuesta, no tengo Moodle 2.0 asi que voy a seguir investigando si puedo hacerlo con SCORM.

Gracias.

En respuesta a Franco Zaccra

Re: Examen SCORM

de Salvador Aznar -

Hola, Franco.

Veo un poco complicado conseguir lo que pretendes con las herramientas que comentas. Tú necesitas secuenciación condicional, que se contempla en el estándar SCORM 2004. Esta secuenciación condicional permite navegar por el SCORM según los resultados obtenidos en las distintas actividades (SCOes).

Lamentablemente, eXeLearning no exporta en SCORM 2004, sino como SCORM 1.2. Además, habrás visto que eXeLearning no tiene ningún lugar donde definir esta secuenciación, por lo que tendrías ademar que recurrir a alguna herramienta de tipo Reload Editor...

Por último, y lo que es peor, Moodle < 2.0 únicamente está certificado por ADL para SCORM 1.2, por lo que es incapaz de tratar correctamente SCORM2 2005 con secuenciación (no he estudiado todavía si Moodle 2.0 ya es capaz de hacerlo).

Lamento no tener mejores noticias...