No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by Archi Linux -
Number of replies: 12

Hola como estas no entiendo porque no puedo insertar el codigo que me da el sitio de youtube de un video para insertarlo toco en el boton que dice html y me muestra el codigo internto este codigo :

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/fwlkTXoKh_s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Me inserta el codigo cuando le doy actualizar pero este no memuestra nada , entonce nuevamente voy al boton HTML y no esta lo que inserte no entiendo porque hacer esto. no me deja insertar codigo de youtube alguien me puede ayudar.

Quiero acalara que esto lo estoy queriendo insertar en el foro de novedades asi  sale en la pagina principal ya que no conosco otra formar de hacer para lo que quiera publicar ya sea imagen o video salga en la pagina princial si no es por  mediod el foro de novedades.

Desde ya muchas gracias por las respuestas que me puedan brindar. saludos.

Average of ratings: -
In reply to Archi Linux

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by Mario Pizzi -

Saldudos Juan Manuel,

Revisa en la administración, la sección "Política del Sitio" y asegúrate de que esté permitido "EMBED and OBJECT" (Allow EMBED and OBJECT tags) que por defecto y como medida de seguridad no viene marcado. Si es el caso, con eso deberá solucionarse.

Suerte,

Mario

P/D: también puedes insertar el código como etiqueta en algún tema si quieres que salga en la página principal. Desconozco en la 2.0 pero hay un bloque "MULTIMOVIE" (no se si continuó el desarrollo, pero en las 1.9.x andaba muy bien) que te deja un "desplegable" para elegir tooodos los videos que quieras en la lista, con una sintaxis más simple de adición. La limitación está dada en que sólo muestra youtube o google video. Aquí hay un buen ejemplo de ambos casos en un curso  (utiliza el acceso a invitados sin contraseñas)

In reply to Mario Pizzi

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by Archi Linux -

Hola como estas Active lo que me decis de  Politica del sitio pero  asi y todo no me deja subir amigo videos que puede ser

In reply to Archi Linux

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by Osvaldo Pinco -

Hola Juan Manuel

Me parece que el tag "iframe" no está permitido por el editor HTML de Moodle. Pero hay una solución.

Al hacer click en insertar en el video de Youtube, elige Utilizar código de inserción anterior [?], con ese seguro vas a poder.

Suerte!

Osvaldo

In reply to Osvaldo Pinco

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by David Hernández -

Hola Juan,

Aparte de todo lo comentado, échale un vistazo a:

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" -> Extensiones ->Filtros -> Gestionar filtros -> Del lado derecho, opción "Configuración" de los "Conectores multimedia" -> Habilitar el filtro de enlaces de YouTube

Nota: Los "Conectores multimedia" deben estar activados (conectados).

Lo anterior aplica a Moodle 2+

Saludos

In reply to Osvaldo Pinco

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by Jose Alexander Avila Zamudio -

Osvaldo

Tu solucion fue la correcta, mi consulta es si en algun momento HTML soportara el tag "iframe"

Saludos

José

In reply to Osvaldo Pinco

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by Carlos Rodriguez -

Hola Osvaldo,

Parece que venia por ahi el asunto, mil gracias.

En realidad no se a que te referis con "anterior", pero LO SOLUCIONÉ de la siguiente forma, muy simple:

Escribo un texto y lo enlazo al video de youtube.

Como bien describen en este hilo al tener habilitada la extensión de multimedia (version 2.x) lo interpreta y me aparece el video directamente en el foro que era el objetivo.

Gracias x la ayuda..!!


In reply to Archi Linux

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by Fernando Penovi -

A mí me pasa exactamente lo mismo.. sucedió de un día para el otro. Pudiste solucionarlo? cómo?

In reply to Fernando Penovi

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by Matias Pierrad -

Hola.

A mi me pasa lo mismo dentro de los Foros.

Entro para comentar, voy a HTML, pego el código de Youtube y me aparece el video. Pero cuando le doy Guardar, desaparece.

¿Alguien sabe qué puede ser?

Muchas gracias.

In reply to Matias Pierrad

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by Marcelo Sanchez -

Bueno a mi parecer tienen que verificar con que privilegios están.

Es decir Administrador, Profesor, Profesor con Permisos de Edición, Estudiante.

Si son estudiantes son los que menos privilegios tienen, y por lo general en las plataformas estan desabilitadas los estiquetas: <object></object>, y <embed></embed>, por lo tanto desaparecerán.

Quien puede cambiar los privilegios es el administrador de la plataforma, sin emabargo si es una política mantenerlo así, no se si lo vayan a cambiar. 

Un saludo

 

Attachment embediframe.JPG
In reply to Archi Linux

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by Anibal Alvarez -

Todo bien, pero porque hacerla tan compleja? En 2.3 está enlazar la URL y queda como de lo mejor cualquier video de Youtube y de otros medios.

In reply to Anibal Alvarez

Re: No puedo cargar video de youtube en Moodle 2

by esther sack -

Yo utilizo el recurso Etiquetas, escribo un titulo y la ruta del video de esta forma:

<p style="color: #858585; font-size: 18pt;">Módulo 1: XXXXX</p>

<p align="center"><iframe src="http://RUTADELVIDEO" frameborder="0" height="281" width="500"></iframe></p>


en Moodle 2.2

Saludos

Attachment VIDEO.png
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Archi Linux

video responsive en 2.x

by Sandra Piedrabuena -

Para que el video se adapte al dispositivo, lo coloco en un contenedor:

<div class="video-container">
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XXWZ3uAEKsw" frameborder="0" allowfullscreen="">
</iframe>
</div>

Luego, añado la clase en el CSS del tema (en la siguiente ruta)

Página Principal / ► Administración del sitio / ► Apariencia / ► Temas / ►

click en la rueda dentada al lado del tema.

escribo en la ventana Custom CSS

.video-container {
position: relative;
padding-bottom: 56.25%;
padding-top: 25px;
height: 0;
}
.video-container iframe {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
width: 100%;
height: 100%;
}

Captura con video responsive

Saludos