instalacion en servidor

instalacion en servidor

de Lucas Cocha -
Número de respuestas: 16

hola necesito ayuda con la instalacion de mi moodle.

tengo una cuenta gratuita en byethost donde tengo alojado mi curso actualmente, y hace poco he comprado una cuenta paga en byethost.

la cuenta paga es mucho mas completa que mi cuenta gratuita, a la hora de entrar con mi fttp habia un monton de carpetas y no sabia donde instalar mi carpeta httdocs en la cuenta gratuita era la unica carpeta que habia, lei en un correo que me llego junto a la informacion de cuenta y vi que debia alojar mis datos en esta carpeta PUBLIC_HTML or www

pero despues de subirlo a mi servidor y cambiar los datos de mi php config.

con el nuevo dominio y la base de datos exportada de mi web gratuita, cada ves que intento abrir mi sitio no hace nada directamente

 

¿tengo que hacer alguna otra configuracion? aparte de cambiar el nombre de mi domonio a mi php.config y al index?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucas Cocha

Re: instalacion en servidor

de Lucas Cocha -

por cierto estos son los datos que me mando byethost premium.

Domain:
Username:
Password:
Hosting Package: Monthly Ult.
Server IP: 209.190.61.36
Nameserver 1: ns1.byethost22.org
Nameserver 2: ns2.byethost22.org
FTP Hostname: lucascocha.com
Webpage UR L: http://www.lucascocha.com
Control Panel: http://lucascocha.com/cpanel

You may use the below temporary information to access your website if your domain is not currently resolving / propagating.

Temporary FTP Hostname: 209.190.61.36
Secure Temporary Control Panel URL: https://209.190.61.36:2083
Temp orary Control Panel URL: http://209.190.61.36:2082


mi duda tambien es saber el nombre de mi my sql hostname?
en mi cuenta gratuita me salia en el panel de control, pero en estacuenta no me sale
  • saludosss  y espero que me puedan ayudar

En respuesta a Lucas Cocha

Re: instalacion en servidor

de David Hernández -

Hola Lucas,

No sé cómo trabaje tu proveedor, pero normalmente, lo único que hacen es habilitar más funcionalidades una vez que les compras.

¿Por qué cambiar todo?

Bueno, suponiendo que así deba hacerse, las rutas absolutas del "config.php" puedes deducirlas a través de crear un script PHP con el siguiente código:

<?php
$absolutepath = getcwd();
echo '<p>La ruta absoluta de este directorio es: <b>' . $absolutepath .'</b></p>';
?>

Una vez creado el archivo, ponlo en la raíz de tu Moodle, entra a él con tu navegador y tendrás la ruta absoluta, luego calcula dónde está tu carpeta de datos y pues ya tienes eso.

Después borra el archivo del server, no lo dejes ahí.

La dirección Web, siempre se sabe.

Lo de MySQL, debes preguntárselo a tu proveedor.

Y los passwords, pues también debes de saberlos tú.

Si esto no te sirve, creo que vas a tener que describir con mucho detalle cómo hiciste el proceso de migración.

Hay algo por ahí que no "cuadra".

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: instalacion en servidor

de Lucas Cocha -

hola david! gracias por responderme.

te paso a explicar yo tengo actualmente un aula virtual moodle en un servidor gratuito byethost que me anda de 10 pero me limito ,mi version de moddle es 1.9+ y no tuve problemas en instalarlo y en configurar el php

ahora compre en byethost una cuenta premium y estoy tratando de instalar moodle 1.9+ y no hay caso.

1ºlo instale localmente y despues hice los cambios correspondientes del config.php

2º lo subi en un directorio PUBLIC_HTML or www  que es el que me recomienda el servidor cuando me mando el correo con los datos.

3º en el caso de mi servidor gratuito en el directorio raiz no hay ninguna carpeta mientras que en este premium hay varias carpetas

4º aloje mi moodle creando una carpeta htdocs y luego  moodledata

5º a la hora de configurar mi php hago loscambios necesarios y cuando escribo en nombre de mi dominio no hace nada, me aparece como servidor no encontrado

6º estoy configurando mal el config.php?

7º ya hice un buckap de aula funcional y cambie los datos del config.php y lo mismo no entra..

 

me estoyy muriendooo de la duda por saber que es lo que me complica la existensia.

muchas gracias david y espero tu respuesta

En respuesta a David Hernández

Re: instalacion en servidor

de Lucas Cocha -

hola david como ultima alternativa me pregunto si es mas facil descargar un paquete estandar de moodle e instalarlo con mi servidor.

¿que me recomendas instalarlo localmente y luego subirlo a mi servidor?

o instalarlo con mi servidor?

byethost creo que es un excelente servidor porque tengo uno gratuito que me anda de diez, y este que lo page todavia no se como usarlo.

desde ya te comento que soy un novato que recien esta aprendiendo y perdon por las molestias.

 

saludos desde aqui argentina

En respuesta a Lucas Cocha

Re: instalacion en servidor

de David Hernández -

Hola Lucas,

No consideres que esto de preguntar es una molestia, al contrario, es la única forma en que todos aprendemos.

Bien, voy a suponer que el escenario de trabajo es así:

De un hosting gratuito, voy a mover la plataforma completa a un hosting de paga.

Esto implica lo siguiente:

1) Bajar por FTP a tu equipo personal tu carpeta de la plataforma (moodle), tu carpeta de datos (moodledata).

2) Respaldar tu base de datos original a través de una herramienta como "phpMyAdmin" (se usa la opción "Exportar").

3) Guardar los respaldos en un lugar seguro y no moverles nada directamente.

Luego de lo anterior, sería bueno probar que una copia del respaldo corre en tu máquina (osea hay que usar una copia de la copia inicial, no trabajar directamente con el primer respaldo).

Si por alguna circunstancia en tu equipo no tienes Apache-MySql-Php instalados, vamos a obviar este paso.

Ahora en el nuevo servidor:

1) Tenemos que saber cuál es la raíz del servidor. Por "raíz" entiendo, la carpeta pública desde la que se "sirven" las páginas Web.

Al parecer es o "public_html" o "www".

No pueden ser las dos. Hay que confirmar cuál es exactamente.

La carpeta pública es la que contiene la información que se ve cuando entras a la raíz de tu dominio, esto es, al ingresar a algo como:

htttp://www.misitio.com/

Entonces, sugiero que armes un archivo HTML (creo que manejas algo de Dreamweaver), con cualquier mensaje.

Súbelo a la carpeta raíz (sea a public_html o www) y entra a ella con el navegador de Internet.

Cuando veas la información de tu archivo HTML, entonces estaremos ante la carpeta requerida.

2) Sube a esa carpeta, también por FTP la carpeta de la plataforma (moodle).

3) En teoría la carpeta de datos debiera ser subida un nivel anterior a la carpeta de la plataforma, pero no sé si lo vayas a poder hacer.

Osea, si tu carpeta pública es "html_public", tendremos la siguiente estructura:

../html_public/moodle

../moodledata

Si no puedes subir la carpeta de datos al área no pública del servidor (fuera de html_public o www), entonces súbela así:

../html_public/moodle

../html_public/moodledata

Esto te supondrá un problema de seguridad, pues la carpeta de datos debiera estar fuera del área pública, pero tomando las precauciones necesarias, puede resultar funcional.

3) Luego, importa tu base de datos al nuevo servidor, también vía phpMyAdmin.

4) Cambia las rutas y passwords del "config.php", y si todo sale bien, tu plataforma correrá sin problemas.

No obstante, si esto ocurre, infórmalo por aquí, para darte algunas ideas sobre cómo minimizar los riesgos de seguridad de la plataforma (esto, sobre todo si pusiste "moodledata" en el área pública del servidor).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: instalacion en servidor

de Lucas Cocha -

hola david,

quisiera molestarte pidiendote que me ayudes a instalar mi moodle , via web yo te mando un enlace donde veras todo lo que hago en mi pc.

y activare mi microfono asi te voy comentando y mostrando lo que hago y asi darle una solucion, por supuesto comentare por aqui como me solucionaste.

tan solo necesito que me des un horario para que podamos comunicarnos.

mi correo es lucas_rcocha@hotmail.com

mandame un correo y concordamos con el horario no importa la hora mas alla de la diferencia horaria , pero con tal de solucionar.

te agradeceria mucho!!

En respuesta a Lucas Cocha

Re: instalacion en servidor

de David Hernández -

Hola Lucas,

Agradezco la confianza sonrisa

Pero... (nota que siempre hay un pero después de una frase de cortesía....)

Desde mi punto de vista esto rebasa el objetivo de estos foros.

Aquí la idea es apoyarnos para que cada quien desarrolle sus propias capacidades (tecnológicas, instruccionales, etc.) y luego, si lo desea, contribuya en su entorno a hacer lo mismo.

Al menos yo lo veo así.

Entonces esto de de dar el pez en lugar de enseñar a pescar como que no...

Nuevamente, reitero, es mi punto de vista.

Ahora, volviendo al tema.

¿Qué es lo indispensable para ti? ¿Mirgrar tu plataforma del sitio gratuito al de paga o mejor instalar una plataforma en el nuevo servicio?

Si es esto último, pues el asunto es también algo simple.

Hay reportes en los foros de que tu proveedor no es muy compatible con las necesidades de Moodle.

Yo creo que la versión 1.9+ la aceptará bien, pues la tienes corriendo en su modalidad gratuita.

La 2+ quién sabe...

Bien, los pasos resumidos son:

1) Descargar la plataforma del sitio de Moodle.

2) Si tu servidor no permite la descompresión de Zip's, hacerlo en tu equipo y subir la carpeta resultante por FTP al área pública del servidor.

3) En paralelo, crear una base de datos con formato UTF-8. Generalmente la base se crea "así nada más" desde el pánel de control.

Por ello, debe ingresarse a la base de datos a través de la herramienta “phpMyAdmin” del propio servidor, a fin de cambiar su cotejamiento por el de “utf8_unicode_ci”. Ello se hace a través de la opción “Operations” de dicha aplicación.

4) Con todo creado, sólo resta entrar a Moodle a través del navegador, algo como:

htttp://www.misitio.com/moodle

5) Deben seguirse los pasos que aparecen en pantalla, aunque usando el idioma inglés, en lugar de realizar el proceso de instalación en otro idioma (esta es una recomendación personal).

Algo así es el asunto.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: instalacion en servidor

de Lucas Cocha -

hola david, muchas gracias por tu respuesta.

e optado por instalar nuevamente moodle 1.9+

he realizado todos los pasos que me dijiste pero a la hora de entrar

http://www.lucascocha.com/moodle

coloque el zipcon moodle y lo descomprimi con mi cpanel.

cree una carperta moodledata fuera de mi carpeta publica.

y a la hora de de empezar la instalacion me sale esta imagen.

¿sera algun problema de dominio?

he comprado mi cuenta premium el 29/05/2011

desde ya muchas gracias.

Adjunto error.JPG
En respuesta a Lucas Cocha

Re: instalacion en servidor

de David Hernández -

Hola Lucas,

¿Estás seguro de que colocaste la carpeta Moodle en el área pública del servidor?

Como que había dudas en ese sentido ¿no?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: instalacion en servidor

de Lucas Cocha -

hola david.

si instale la carpeta moodle en el aera publica.

no es la 1º vez que instalo moodle, en mi servidor byethost instale varias veces.

pero ahora que compre en byethost no puedo triste

yo creo que el problema debe de estar en el dominio.

porque hice todos los pasos necesarios para instalar moodle, como los hice siempre.

inclusive hasta llege a instalarlo localmente y modificar el config.php, despues de subido en mi servidor.

tambien intente bajando el moodle que tengo actualmente funcionando y lo subi tal cual estaba completo con base de datos y todo., modifique el config.php cambiando las rutas. y aun asi estoy en la misma.

 

por eso opte de empezar de cero, pensando que seria mas facil.

como puedo probar mi dominio? para saber si no es ese el problema

saludos

 

y muchas gracias

En respuesta a Lucas Cocha

Re: instalacion en servidor

de David Hernández -

Hola Lucas,

como puedo probar mi dominio?

Te digo que hagas una página Web con Dreamweaver, la subas al servidor y trates de entrar a ella.

Saluos

En respuesta a David Hernández

Re: instalacion en servidor

de Lucas Cocha -

HOLA DAVID TE COMENTO QUE MI SERVIDOR SE CONTACTO PARA DECIRME QUE UN ERROR DE DNS FUE CORREGIDO Y QUE ESPERO 24/48 HORAS

JEJE ESPERO QUE ESTE HALLA SIDO EL PROBLEMA

SALUDOS.

CUALQUIERO COSA TE ESTOY PREGUNTANDO

En respuesta a Lucas Cocha

Re: instalacion en servidor

de Lucas Cocha -

hola david

una consulta mas porque me aparece esta imagen cada ves que presion notificaciones.

hay algun problema o es normal?

Adjunto error.JPG
En respuesta a Lucas Cocha

Re: instalacion en servidor

de David Hernández -

Hola Lucas,

En lo relacionado a la visualización de errores (display_errors), este es un detalle de configuración del propio servidor.

Cuando esta opción está activada, PHP incluye ciertas leyendas en la pantalla si es que hay una falla en algún lado de un script. Esto, para ayudar a los desarrolladores a detectar problemas y solucionarlos.

Pero a veces la información que aparece puede tener datos que gente mal intencionada puede aprovechar para intentar atacar tu plataforma.

Al respecto comunícate con tu proveedor y pregúntale cómo desactivar la opción referida.

Este "problema" no debe preocuparte demasiado.

Lo del cron, búscalo en los foros.

Lo del registro del sitio revísalo aquí.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: instalacion en servidor

de Lucas Cocha -

hola david te comento que mi servidor ya me soluciono el problema de dns, que habia era el dominio nomas sonrisa

ahora mi consulta es como hago para que a la hora de entrar a mi curso no halla que escribir:

www.lucascocha.com/moodle

 

si o si tengo que poner /moodle

porque sino no entra a mi curso, disculpa mi ignorancia de no saber jeje

saludos

En respuesta a Lucas Cocha

Re: instalacion en servidor

de David Hernández -

Hola Lucas,

Esto no lo entiendo, pero para entrar a tus cursos debes hacerlo a través de la portada principal.

Si quieres puedes darle el hipervínculo del curso en específico a tus usuarios para que entren directamente, pero cambiarlo no puedes.

Saludos