Problema al restaurar [No está permitido restaurar desde la página principal]

Problema al restaurar [No está permitido restaurar desde la página principal]

de Luis Fdez -
Número de respuestas: 3

Buenas a todos,

Acabo de instalarme Moodle y me han pasado un fichero de un backup para importar desde Moodle. Ambas versiones coinciden, y al importarlo me da el siguiente error:

[Español] No está permitido restaurar desde la página principal
[Inglés] Restoring over front page is not allowed.

Estoy desesperado ya que no controlo mucho la plataforma y no tengo ni idea a qué puede ser debido :/

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Fdez

Re: Problema al restaurar [No está permitido restaurar desde la página principal]

de David Quintal -

Saludos Luis

Seguro lo que te pasaron es un Backup de un curso (Aula, Salon de clases etc) para restaurarlo debes crear un curso nuevo obvio estara vacio y ahi esta la opcion de Restaurar Cursos entras ahi y te pide donde este el ZIP se lo indicas y empieza el proceso para la restauracion

Lo que tu quieres hacer o mas bien donde entraste es restauracion de portadas eso es otra cosa distinta a lo que necesitas

Te dejo el link de la documentacion oficial ahi con eso te puedes ayudar mucho

http://docs.moodle.org/es

En respuesta a David Quintal

Re: Problema al restaurar

de Hilda Magaña -

Hola que tal, estoy utilizando moodle 2.0.3 que instalé en dos servidores distintos y al copiar el curso de un servidor y restaurarlo en el otro, me aparece la hoja en blanco y no restaura nada, en el servidor de origen le pido que lo restaure y lo hace bien, pero en el de destino solo la página en blanco, ¿alguna idea del por qué no puedo restaurar el curso? se los agradeceré mucho

En respuesta a Hilda Magaña

Re: Problema al restaurar

de David Hernández -

Hola Hilda,

Este asunto de la pantalla u hoja en blanco puede deberse a múltiples factores (no hay un diagnóstico único y, por tanto, no existe una forma exclusiva de atender el problema).

Por esta razón,  lo que procede es hacer lo indicado aquí.

De esta manera se obtiene información para tratar de ver qué sucede y plantear algunas propuestas de solución.

Saludos