Eliminar usuarios duplicados

Eliminar usuarios duplicados

de Ricardo Krotki -
Número de respuestas: 2

Estimados administro una plataforma con mas de 3000 usuarios entre docentes y estudiantes.

Al inicio de cada año realizamos una carga masiva a partir de la información enviada desde la administración.

El problema que deseo resolver es el siguiente:

Con las cargas masivas se han generado cuenta de usuario duplicadas, por ejemplo para Jorge Gomez tengo dos cuentas y está utilizando solamente una.

De que manera puedo filtrar los usuarios para descartar las cuentas duplicadaas?

 

Gracias por cualquier sugerencia que puedan realizar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Eliminar usuarios duplicados

de Mario Pizzi -

mmm No sé de qué manera (además de la manual, checando uno por uno) podrás solucionar esto. Alguien con conocimiento de bases de datos quizá proponga algo realizable de manera automática...lo que ocurre es que debes chequear cuál es la cuenta activa para saber cuál eliminar... Lo que si y para prevenir futuros dolores de cabeza cuando hagas carga masiva  recuerda seleccionar del desplegable "Actualizar cuentas de usuario existentes" (o algo así) cuando previsualizas la lista de usuarios a dar de alta (luego de pulsar en "subir usuarios" -con el .cvs adjuntado- y antes de "continuar"). De esa manera no generarás cuentas basura. Creo que en la elección de esos parámetros es donde recide el origen del inconveniente ^^

En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Eliminar usuarios duplicados

de Eder dos Santos -

Ricardo

El nombre del usuario es un criterio muy debil para identificar usuarios duplicados.

Puedes intentar identificarlos por el correo electrónico a través de la base de datos.

Chequea la tabla mdl_user, utiliza la siguiente consulta:

SELECT email, COUNT(*) AS cantidadUsuarios FROM mdl_user GROUP BY email HAVING cantidadUsuarios > 1;

Esta consulta te dará todos los usuarios que tengan más de uan cuenta en tu plataforma. Te facilitará la tarea. A depender de la cantidad de usuarios que te tire, verifica la acción que puedas realizar.

Saludos
Eder