Error en Tema Dark Blue 2.0

Error en Tema Dark Blue 2.0

de aoiTo Cádiz -
Número de respuestas: 2
Vereis, tengo instalado Moodle 2.0.3+ con el tema Dark Blue 2.0. Todo va sobre ruedas pero aparece un error cuando se intenta visualizar un archivo PDF que no los muestra. El problema es que en el object que se genera para visualizar el PDF, el atributo height vale 0. Concretamente muestra un error de javascript que es este: "Javascript.php:16.Uncaught TypeError: Cannot call method 'getStyle' of null" Ese archivo javascript.php pertenece a Moodle, no al tema, y concretamente la linea que falla es esta: var val=el.getStyle(prop);if(val=='auto'){val=el.getComputedStyle(prop);} He trazado el valor de "prop" y de "el", y el problema esta en que "el" no es ningun objeto, de hecho muestra undefined. Ya no se que más hacer ni por donde seguir y necesito que funcione esa opción. Saludos ! P.D.: Se que podría modificar el valor de height a mano y dejarlo fijo, pero lo que me interesa es que no muestre el error, por lo tanto, me gustaria subsanarlo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a aoiTo Cádiz

Re: Error en Tema Dark Blue 2.0

de Diego Maté Cuñado -

Hola:

El problema está en como calcula moodle las dimensiones de los objetos embebidos tales como PDF`s y su relación con la hoja de estilos del theme darkb.

En el momento en el que moodle tiene que calcular el ancho el objeto, se dirige al archivo moodle/lib/javascript-static.js y en las líneas 326 y 327 pregunta por el ancho de las etiquetas:

  • page-header & page-footer

Y claro, al no existir esas etiquetas <div> en el archivo moodle/theme/darkb/layout/general.php, el valor que retorna la función en JavaScript es nulo y por tanto no aparece embebido el pdf.

Una vez visto cual es el problema, se plantea la siguiente solución:

Cambiar el nombre de las etiquetas por las que se pregunta en el archivo javascript-static.js ade la siguiente manera:

- page-header a headerinner

- page-footer a headerinner

Ya que esta etiqueta si está definida en la hoja de estilos y general.php

De este modo todo resuelto y los pdf visualizables 100%.

Espero que haya servido de ayuda.