permisos pagina de inicio

Re: permisos pagina de inicio

by David Hernández -
Number of replies: 0

Hola Uriel,

Si por página de inicio te refieres a la página que se despliega al ingresar a la plataforma luego de colocar tu nombre de usuario y contraseña, entonces el problema pudiera originarse en una mala asignación de roles.

Al respecto conviene recordar que para Moodle no hay profesores y alumnos, sino personas en general (llamadas "usuarios").

Cuando a un usuario que en el mundo real es un alumno se le asigna el rol de "student" en cierto contexto (ej. un curso), entonces, es como si lo convirtiéramos de "usuario" en "estudiante".

Esta conversión sólo ocurre en un contexto (ej. un curso), pues en los demás contextos (ej. la página principal del portal), seguirá siendo un "usuario".

Lo mismo sucede con quienes son profesoras o profesores en el mundo real.

Al ingresar a la plataforma simplemente son usuarias/usuarios.

Cuando les asignamos el rol de "teacher" en cierto contexto, su función en el mundo real y en el virtual es la misma, pero sólo en cierto contexto.

Todo esto es para decirte que lo más probable es que asignaste roles globales de "teacher" a todos los usuarios que en el mundo real fungen como tal.

Y esto no es conveniente, porque adquieren privilegios innecesarios en áreas donde no tienen por qué tenerlos.

El rol de "teacher" sólo se debe asignar a nivel del curso.

¿Es este el problema?

Si es así, basta con no asignar roles globales a nadie (hay que desasignarlos), así como verificar que el rol de la portada que se asigna por "default" es el de "usuario autenticado".

Saludos

Average of ratings: Útil (1)