Incluir un iframe en un wiki

Incluir un iframe en un wiki

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 4

Hola a todos

Mi pregunta es muy sencilla: ¿hay alguna forma de poder incluir un iframe dentro del contenido de un wiki al igual que se puede hacer en el recurso "página web"? Es que cuando lo hago al principio se visualiza pero al salvar el contenido desaparece.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Incluir un iframe en un wiki

de David Hernández -

Hola Koxka,

Me da la impresión de que Moodle está filtrando el marcador "iframe".

No he hecho las pruebas del caso, pero si quieres inténtalas y confirmamos si estoy en lo correcto.

En la librería "[moodle]/lib/weblib.php", encontrarás una línea como la siguiente (fila 85 aproximadamente):

global $ALLOWED_TAGS;
$ALLOWED_TAGS =
'<p><br><b><i><u><font><table>[etcétera]';

En ella se incluyen todos los marcadores HTML que los usuarios pueden colocar en la plataforma.

Si uno de ellos no se encuentra, es eliminado antes de grabar la información en la base de datos.

Entonces, quizá si colocas en dicha línea <iframe>, puedas lograr lo deseado.

Sólo conisdera que el cambio respectivo afectará a toda tu plataforma, y que el <iframe> podrá ser utilizado por todos los usuarios en cualquier contexto.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Incluir un iframe en un wiki

de Usuario eliminado -

Hola David

Era ese el problema.

 

Muchísmas gracias.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Incluir un iframe en un wiki

de Usuario eliminado -

Hola

Tengo otra duda relacionada con este tema.

He incluido la etiqueta iframe y me funciona sin problemas cuando el usuario que escribe en el wiki es por ejemplo el administrador pero si lo hace un alumno no se visualiza el iframe.

Por ejemplo, si el alumno quiere insertar un vídeo de Yotube en el editor se carga sin problema pero al visualizar la página en el Wiki se ve el hueco del iframe vacio y lo que ha cargado ha sido el iframe vacío sin ruta:

 

<iframe height="349" frameborder="0" width="425"></iframe>

Otra preguntilla. Me he dado cuenta que si lo que intento insertar es una imagen proveniente de un blog no se visualiza del tipo ""

¿alguna idea?

Un saludo.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Incluir un iframe en un wiki

de David Hernández -

Hola Koxka,

Si el alumno inserta un video, se ve el "iframe".

Osea, no es problema del "iframe" ¿es correcto?

¿Ya hiciste pruebas con otro contenido que no sean videos de YouTube?

Por otro lado, el tratamiento de los videos de YouTube y Vimeo se hace de otra forma (Ej. para YouTube):

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" -> Extensiones ->Filtros -> Gestionar filtros -> Del lado derecho, opción "Configuración" de los "Conectores multimedia" -> Habilitar el filtro de enlaces de YouTube

Nota: Los "Conectores multimedia" deben estar activados (conectados).

Lo anterior aplica a Moodle 2+

Lo que dices de la imagen no tengo idea.

Saludos