Treasury Module

Treasury Module

de Luz Ordaz -
Número de respuestas: 1

Hola a todos, soy nueva en esto de Moodle y este es mi primer post, espero estar haciendolo bn.

Mi problema es el siguiente, necesito instalar el modulo Treasury, para mi sitio moodle, asi que lo que hice fue seguir las instrucciones que ahi me dictaron:

copie el directorio" treasury" dentro del directorio raiz de moodle, luego copie el directorio"block/treasury" dentro del directorio de bloques de moodle, enseguida copie el archivo " lang/treasury.php" dentro del directorio lang/es.

Pero esto lo hice antes de instalar moodle en mi servidor local, debido a que tenia instalado moodle en un servidor web e intente seguir todas las instrucciones al pie de la letra pero no me resulto, asi que decidi probarlo de forma local y se me ocurrio copiar los directorios y archivo antes de instalarlo, para que de esa forma se instalara automaticamente y al parecer dio resultado.

Pero al momento de ingresar a Misitio>>Administracion>>Configuracion>>Bloques

al final de la lista me aparece "treasury" y enseguida "treasuryadvices" pero no me aparece la opcion de configuracion solo la de borrar en ambos casos.

Por lo tanto tampoco puedo hacer que aparezca en el index de mi sitio moodle.

Lo intente despues en otra PC cuando ya tenia instalado moodle en local host y obtuve exactamente el mismo resultado

Realmente no se, si en alguna de las ocasiones lo hice bien, pero eh buscado documentacion al respecto y no encontre nada.

Espero que alguien pueda ayudarme, se los agradecere infinitamente.

Por favor, me urge, espero su pronta respuesta

Pd. Como nota estoy utilizando el moodle 1.6.9,  para la primera PC y el 1.7.7 para la segunda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luz Ordaz

Re: Treasury Module

de Andrey Alfaro -

Hola, Luz.

Mira talvez no tenga la solucion a este problema, pero te recomendaria que cuando tengas alguna consulta como esta utilices bien los foros, este tema hubiece sido atendido mas rapidamente si estubiera en el apartado correcto, pero en fin intentalo en la proxima, eso nos puede pasar a cualquiera.

 

Ahora con el tema, tu problema puede ser que descargaras una version de modulo incompatible con la version del moodle que utilizas, cuando instales cualquier cosa en tu moodle asegurate de que es para la version que estas utilizando, esa seria mi primera impresion.

Luego debes de asegurarte de que allas puesto el contenido del modulo en la carpeta dentro de tu moodle, un ejemplo sensillo todos los modulos van en el directorio tumoodle/mod

Despues entras como administradora del moodle y vas a administracion->Notificacciones, es hay donde (si todo esta bien o mal, se presentara) el modulo se instala, crea las bases de datos y demas cosas que requiera y listo tienes tu modulo instalado.

Ahora por si acaso puedes buscar en la base de datos de moodle.org el modulo que deseas instalar y casi siempre este tiene una pagina donde parece la descarga el la documentacion, hai puedes leer mas sobre el modulo, la versiones compatibles y demas requisitos y especificaciones alrespecto.

Espero que sea de tu ayuda, Saludos ;)