Chat de Moodle 2.0

Chat de Moodle 2.0

de Juan Alfonso Peñafiel -
Número de respuestas: 3

Estimados

Estaba usando el chat de Moodle de 2.0, con un grupo de alumnos y tuve varios problemas que dificultaron la sesión y todos solicitaban que volvieramos al Moodle anterior, entre otros problemas:

  1. El diseño, cuesta seguir
  2. Alumnos que eran arrojados hacia fuera de chat en plena intervención
  3. No se podía actualizar
  4. Estaba dando la clase como docente y no pude enviar los mensajes.

Agradeceré las ayudas e información

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Alfonso Peñafiel

Re: Chat de Moodle 2.0

de Xavier Paz -
Gran parte de esos problemas, especialmente los puntos 2 y 3, se deben al exceso de carga del servidor. El chat es una actividad que supone mucha carga de procesamiento, muchas conexiones abiertas, y cuando se supera un límite de recursos consumidos, el sistema simplemente rechaza al resto de usuarios y tarda en actualizarse.

Si los chats van a ser muy concurridos, te recomiendo usar el modo demonio, para que Moodle ejecute el chat como un proceso externo, y pueda aguantar más carga. Por otro lado, el diseño se puede modificar mediante los archivos del tema de apariencia pero dinos ¿qué es lo que dificulta el seguimiento? ¿formas, colores, imágenes?
En respuesta a Xavier Paz

Re: Chat de Moodle 2.0

de Gonzalo Fernandez de Lara -

Saludos:

Una pregunta.

Queremos cambiar el color del fondo del chat, cuando se recibe la respuesta   de otra persona. El fondo es azul claro y las letras blancas. ¿Donde podemos modificar esto? 

En respuesta a Gonzalo Fernandez de Lara

Re: Chat de Moodle 2.0

de Mario Gayo -
Necesitas modificar las hojas de estilo (CSS). Para hacerlo de forma sencilla te recomiendo que utilices Firebug, que es un pluggin para Firefox. De esta forma podrás identificar fácilmente el elemento que debes modificar.