El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de Ramon Puigdomenech -
Número de respuestas: 12

Saludos,

No consigo modificar el límite de tamaño de archivos subidos. Cuando deseo agregar un recurso del tipo archivo, al lado del botón "agregar archivo" siempre aparece el texto "Tamaño máximo para archivos nuevos: 2Mb" y cuando intento subir un archivo de tamaño superior, al cabo de un rato, aparece el mensaje "El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini.".

- Trabajo com Moodle 2.0.

- En el php.ini tengo modificado el parámetro upload_max_filesize = 40M y tengo instalado un php.ini en la carpeta moodledata, carpeta del sitio Moodle y dentro de ésta en las subcarpetas "admin", "course" y "files" (no sé si es excesivo o por lo contrario es necesario colocarlo en más carpetas?).

- en Administración >  Seguridad > Politicas del sitio > "Tamaño máximo del archivo subido" = 40M

- en Administración > Cursos > Ajustes por defecto del curso > "Tamaño máximo para archivos cargados por usuario" = 40M

- en Administracion > Servidor > Informacion PHP > en el parametro upload_max_file size = 40M (tanto el la columna Local Value como en la columna Master Value) 

Me olvido de algo?

Gracias,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ramon Puigdomenech

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de David Quintal -

Saludos Ramon

Depues que cambias te 2MB a 40MB reiniciaste los servicios de php y apache??

que si solo ajustaste el php.ini sin reiniciar por eso no funciona.

En respuesta a David Quintal

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de Ramon Puigdomenech -

Saludos David,

El sitio Moodle lo tengo instalado en un hosting de pago. En su momento me comuniqué con el hosting para solicitarles cambiar el valor del parámetro upload_max_filesize, al cabo de un día me dijeron que ahora ya podía poner el php.ini en la/s carpeta/s que deseara. Se supone que habrán reiniciado, de todas formas volveré a hablar con ellos.

Dos preguntas:

1-  en dónde hay que colocar el php.ini modificado ? en las carpetas que he indicado en el mensaje anterior es necesario o sobra en alguna? en alguna más?

2- cada vez que colocas un php.ini en un carpeta, se ha de reiniciar php y apache aunque ese php.ini sea una copia de otro en otra carpeta del mismo sitio ? Me explico, si en mi sitio tengo un php.ini en la raiz del sitio y reinicio, y al cabo de un tiempo añado una copia de ese mismo php.ini en varias subcarpetas del mismo sitio ¿he de volver a reiniciar?

Gracias,

En respuesta a David Quintal

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de Miguel Araque -

Hola buenas tardes mi Nombre es miguel angel araque y quisiera hacerles una pregunta, resulta que hace dos semanas mi plataforma estaba en 50Mb y de un momento a otro solo deja subir archivos de 2Mb  re actualizo el php.ini. se reinicio el servidor y el apache , y aparece con una capacidad en seguridad del sitio de 150Mb pero al actualizarlo en cada uno de los cursos solo aparece la capacidad de 2Mb , ni siquiera como administrador me deja  subir mas de 2Mb , no hemos podido solucionar el problema si ustedes tienen una solución por favor colaborarme muchas gracias quedo atento a  su pronta respuesta

En respuesta a Ramon Puigdomenech

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de Antonio Piedras -

Ramón,

has de cambiar 2 directivas en el php.ini, el upload_max_filesize (que ya has hecho) y el post_max_size, y poner ambas a 40M, entonces te funcionará.

Y como dice David, volver a arrancar Apache.

Saludos.

En respuesta a Antonio Piedras

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de Ramon Puigdomenech -

Hola Antonio,

La directiva post_max_size ya la tenia cambiada a 50M. Puede ser un problema que estas directivas no tengan el mismo valor?

Saludos,

En respuesta a Antonio Piedras

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de Pat S -

Una preguntilla... ¿cómo se reinicia Apache para que se apliquen los cambios?

Gracias

Patricia

En respuesta a Pat S

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de David Quintal -

Saludos Patricia

Ahi depende muchisimo de donde esta instalado si esta en tu pc y usas XAMP WAMP o APPSAVEr ahi mismo tiene la opcion de reiniciar, si tienes un hosting tu no lo puedes reiniciar tiene que ser el proveedor

En respuesta a Antonio Piedras

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de Jairo Yovany Enriquez Guerrero -

hola buenas tardes.

He montado moodle en linux, y la verdad es que estoy muy contento hasta ahora ya que gracias a su colaboración lo he conseguido... tengo el problema que cuando quiero restaurar una copia de seguridad me sale:El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini y no puedo restaurar copia.. por favor si alguien pude darme un tutorial mas detallado para hacer todo el proceso.. g

gracias.

Putumayo - Colombia.

 

P. Yovany

En respuesta a Jairo Yovany Enriquez Guerrero

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de Raul Monsalve -

Jairo

Hace algun tiempo atrás tuve el mismo problema que tu, pero tranquilo, no es difícil de solucionar.

Primero que todo debes ingresar a tu servidor y buscar la siguiente ruta /etc/php5/ apache2/, cuando estes ahí haces un ls y verificas si existe el archivo php.ini, si lo encuentras haces un vi php.ini, esto te va permitir editar ese archivo, por ende buscas un linea llamada upload_max_filesize y aumentas su capacidad, si la tienes por ejemplo en 2M se la aumentas a 8M o a mas para que te asegures que no te vuelva a ocurrir ese problema, una vez hecho estos pasos reinicias tu apache2 y despues tu servidor.

 

Saludos Cordiales 

En respuesta a Ramon Puigdomenech

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de JOSE ANTONIO MARQUEZ -

Perdonadme por mi ignorancia, pero he instalado Moodle 2.0.2  y en la carpeta admin de mi moodle , via ftp, no encuentro la carpeta course con la carpeta files, en cambio hay otra carpeta course al mismo nivel, pero sigue sin contenerla carpeta files.

Estoy intentando modificar el límite de subida de archivos, ya que via ftp, no puedo subirlos como en las versiones anteriores de moodle, como la 1.9.

Un saludo.

En respuesta a JOSE ANTONIO MARQUEZ

Re: El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El sistema de archivos ha cambiado completamente en Moodle 2 y el proceso de subida por FTP no es inmediato, tendrás que habilitar un repositorio...

http://docs.moodle.org/20/en/Repositories

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=164879

Salu2