rss en foros, Moodle 2.x

rss en foros, Moodle 2.x

by Juan Carlos Gutiérrez -
Number of replies: 1

Colegas

 

He activado RSS a nivel del Server y tambien en el modulo de Foros, para que pueda a su vez activar RSS de mensajes en cada uno.

Generé ya varios foros y aunque me aparece la opción de RSS para temas o mensajes (la cual Activo) no me aparece el botón de RSS para vincularlo a los lectores usuales de mis estudiantes.

¿estoy omitiendo algo de configuración con la nueva versión 2.x? En la anterior 1.9x no tengo ningun problema y todo lo de RSS funciona como debe.

 

Saludos

Jc.

Average of ratings: -
In reply to Juan Carlos Gutiérrez

Re: rss en foros, Moodle 2.x

by David Hernández -

Hola Juan Carlos,

No me preguntes por qué, pero a mi me funcionó así:

Entra como profesor del curso con los foros que tienen canales RSS activados (no entres como Administrador), entra al foro (o foros), y en el bloque de "Ajustes" te aparecerá el ícono RSS.

Copia el canal (osea su dirección), ve a donde estás agregando el bloque RSS (Ej. la portada del curso), y edítalo como corresponda.

Cuando hagas esto último, hay una opción para dar de alta el canal, da clic en ella y pega la dirección copiada.

Regresa a la portada o donde esté el bloque, edítalo nuevamente y ya podrás seleccionar el canal respectivo.

Me acuerdo que más o menos así le hice.

Espero que te sirva.

Saludos