Búsqueda de cursos en la portada de moodle.

Búsqueda de cursos en la portada de moodle.

de Marcelo Espinosa -
Número de respuestas: 0

¿Se puede ajustar el alcance de la búsqueda de cursos en la portada de moodle para que solo busque por el campo "Nombre del Curso"?

La pregunta viene porque tengo muchos reclamos de estudiantes que cuando digitan un texto para buscar un curso desde la portada, generalmente lo hacen introduciendo alguna parte del nombre del mismo y siempre obtienen muchos resultados no deseados.

El tema es que la búsqueda que hace moodle no solo va contra el campo del nombre del curso sino que también busca el texto ingresado en el campo "Resumen", lo que provoca que el resultado de la búsqueda generalmente trae muchos resultados incorrectos pues como ya mencioné cuando alguien busca un curso lo que generalmente ingresa es una parte del nombre del mismo.

Por ej si tengo un curso de nombre "Redes Informáticas" con una descripción en su campo resumen del estilo " Este Curso permite actualizar en profundidad..." y otro curso de nombre "Pesca de profundidad" con una descripción en su campo "Resumen", "Aquí aprenderá a utilizar diferentes Redes de pesca...", cuando efectúo la búsqueda en la portada e ingreso el siguiente texto: "Redes", esperando que me despliegue solamente,

"Redes Informáticas", moodle me mostrará:

"Redes Informáticas" y "Pesca de profundidad", ídem si en el texto a buscar pongo "Profundidad", moodle mostrará el mismo resultado.

Hasta donde pude investigar la única forma que veo de hacer que moodle busque solo por el campo nombre es modificar el programa "moodle/course/search.php" pero me gustaría saber si existe alguna forma sin tocar el código.

 

Gracias! desde ya!

 

Promedio de valoraciones: -