Kardex de Calificacione

Kardex de Calificacione

de Enrique Mendieta -
Número de respuestas: 7

Buen Dia a todos recurro nuevamente a su ayuda ya que no tengo idea de como proceder , la isntitución en la que laboro necesita que en la plataforma pueda haber una especie de cardex de calificaciones , que el alumno entre y que en algun apartado pueda checar sus calificaciones de su historial academico , estaba pensando en crear un Cuso llamado Kardex y solo asignar roles pero nome convence la idea , le encuentro muchos desperfectos , ya que no es solo un alumno son demasiados y quiero que solo puedan ver sus califiaciones y la de nadie mas nose si me de entender yo creo que si!!  espero contar con ayuda y con sus Consejos de Antemano Muchisismas Gracias

Saludosgran sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Mendieta

Re: Kardex de Calificacione

de Carlos Bravo Reyes -

Enrique

En este caso, las calificaciones que colocarás se refieren por ejemplo a cursos y materias cursadas?.

En este caso creo es preferible una tarea no en línea donde escriban las notas obtenidas y solo la puede ver cada uno. Esa se puede colocar directamente en la portada, por lo que no es necesario un curso aparte.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Kardex de Calificacione

de Enrique Mendieta -

Hola Carlos! Gracias por tu ayuda , respondiendo a tu pregunta Si me refiero a cursos y materias ya cursadas con anterioridad , me parece muy buena tu idea de una tarea no en linea donde se escriban las notas ya obtenidas y que solo el alumno pueda ver las suyas, ahora bien me gusta mucho la idea pero no tengo idea de como realizarlo , Porfa necesito de tu ayuda!!!!

Gracias Saludos!

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Kardex de Calificacione

de Enrique Mendieta -

Ya se como crear la tarea No en linea Ahora bien mi duda esta tarea la creo desde cada materia? y como puedo asignar una tarea a cada´participante en la materia para que cada quien vea sus notas ?????

Gracias saludos

En respuesta a Enrique Mendieta

Re: Kardex de Calificacione

de Carlos Bravo Reyes -

Enrique

La tarea no en línea la puedes crear en cualquier tema o semana del curso. Esa tarea es visible por el profesor, pero cada estudiante ve solamente su evaluación.

Supongo que quieres que los estudiantes vean sus calificaciones de años anteriores, por eso es mejor crear la tarea en la página central y de ese modo cada quien al ingresar ver sus notas.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Kardex de Calificacione

de Enrique Mendieta -

Gracias Carlos  Cuando dices la pagina central te refieres a la portada de entrada de todos los cursos , o te refieres a la pagina central de cada materia???  Disculpa por tanta pregunta pero soy principante en esto y me sirve mucho tu ayuda Gracias!!

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Kardex de Calificacione

de Enrique Mendieta -

Ya cree la tarea desde la pagina central como supuse era desde la central de la plataforma , ahora bien asigno roles?? o como creo estas notas para que cada estudiante pueda ver una especie de historial academico

En respuesta a Enrique Mendieta

Re: Kardex de Calificacione

de Carlos Bravo Reyes -

Enrique

Las preguntas que haces son las que contribuyen a formar esta comunidad, así que siempre son bienvenidas.

Puedes crear la tarea no en línea tanto en el menú principal, como en el bloque central de la página principal. En cualquiera de los casos debes asignar a la portada el rol del estudiante. Eso permitiría que todos los estudiantes puedan leer sus antiguas notas, siempre que las carguen manualmente. Por supuesto es un trabajo largo y tedioso, sobre todo sí son muchos estudiantes y cursos.

Por otra parte debes valorar sí son estudiantes por ejemplo del grupo 1, 2, 3... n la complicación que veo es que las personas encargadas de colocar las antiguas calificaciones deben buscar por orden alfabético a los estudiantes, los que pueden estar mezclados en grupos y años.

Para evitar lo anterior deberás crear varias tareas del mismo tipo, solo que asignando un grupo especifico a cada una, que supongo debes tener creados en la plataforma.

En definitiva hay varias soluciones pero valora siempre cuál es el camino mejor para ti.

Saludos