Cosas de Administradores

asignar roles en 2.0.3

Imagen de rosa maria gamallo torres
asignar roles en 2.0.3

He comprobado el gran cambiio de asignación de roles entre las 1.9 y ésta ultima versión y me estoy haciendo un lío porque ha cambiado todo.

La única forma que he encontrado de asignar un profesor a un curso es matriculándolo en ese curso y modificandole su rol (que es de estudiante por defecto) pero no encuentro en asignacion de roles globales mas que los de gestor y otro más.

Alguien sabe mas sobre el tema o donde puedo encontrar explicaciones???

gracias.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Wenceslao Fernández
Re: asignar roles en 2.0.3
ModeradoresMoodlers de gran ayuda

Hola sonrisa

Las cosas han cambiado un poco de sitio, pero sigue siendo más o menos lo mismo. En la imagen, en vez de estudiante seleccionas en el desplegable el rol de profesor...

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=173403#p759955

Salu2

Imagen de rosa maria gamallo torres

Entonces está bien como yo hice, primero matriculas y luego le cambias el rol. Muchas gracias.

Tengo otro hilo sobre el famoso CAPTCHA para los que se autoregsitren por email pero non consigo que me aparezca, puedes ayudarme???

Aprendiendo

¡Hola!

Creo que las cosas no han cambiado mucho respecto a este tema. Hace poco que estoy usando la versión de Moodle 2017051505 - 3.3.5 (Build: 20180319). He consiguido seguir las instrucciones: Usuarios > Cuentas > Agregar usuarios. Para matricular el usuario agregado, supongo que mi única opción es seguir las instrucciones igualmente: Usuarios > Cuentas > Subir usuarios. No veo una forma visible de matricular usuarios desde Cuentas u otra parte. En realidad he empezado por intentar asignarl el rol de profesor a un usuario. Pese a que haya creado un curso, no se me ha presentado la oportunidad.

Salu2

Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Moodlers de gran ayuda

Hola, Cynthia.

Desde la versión 2.0.3 (año 2011) hasta la versión 3.3.5 (2018) sí que hay muchos cambios, por lo que te sugiero que abras un hilo nuevo y que expliques con más detalle lo que necesitas.

La verdad es que no entiendo bien cuál es tu problema. Ten en cuenta que ahora no debes buscar lo de "asignar roles" en los cursos, ya que la terminología que se usa es la de "matricular usuarios" (sea como estudiante, profesor con/sin permisos de edición, etc.). Es decir:

Administración del curso > Usuarios > Usuarios matriculados > Matricular usuarios

Saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Aprendiendo

Gracias, José Luis. ¡Muchas gracias!

Te adjunto una imagen de Administración > Usuarios para que veas que no se me aparece la opción Alumnos matriculados o Matricular alumnos.

Por lo que había leído anteriormente es que se suben usuarios, al hacerlo sale la opción matricular usuario y asignar rol. Me ha encantado porque en Administración > Usuarios está solamente Asignar Roles Globales en la que salen Manager y Course Creator. Con lo cual no encuentro la opción Asignar Rol de Profesor. Está la opción Definir Roles está la definición del rol de profesor y aparece, además, la posibilidad de Añadir Roles.

Abriré otra entrada en el foro por lo que dices de los cambios de las nuevas versiones. Pero antes te preguntaré si lo estoy redactando la exposición de forma clara. Está mal que no me explique.

Saludos cordiales

Administración > Usuarios (Versión 3.3.5)

Imagen de Alejandro Vásquez
Moodlers de gran ayudaTesters

Hola, Cynthia

La imagen que anexas corresponde a "Administración del sitio". Para matricular usuarios debes hacerlo desde el propio curso, tal como te dice José Luis, en:

Administración del curso > Usuarios > Usuarios matriculados > Matricular usuarios

¡Saludos!

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Aprendiendo

¡Genial, genial, genial!

Efectivamente lo he conseguido desde cursos:

Administración del sitio > Cursos > Administrar cursos y categorías.

En CURSOS he podido matricular y asignar roles después de haber subido un usuario y otro que había hecho manualmente por Administración del sitio > Usuarios > Agregar un usuario. 

Gracias, muchísimas gracias por la ayuda de todos porque ha sido leyendo las respuestas del Foro que he podido lograr hacer algo.

Saludos a todoooos!!!