max_allowed_packet

max_allowed_packet

de zo bitu -
Número de respuestas: 9

"Se ha detectado un serio problema en la sesión. Por favor notifique al administrador del servidor, este problema es muy probablemente causado por un valor pequeño en la opción max_allowed_packet de la configuración de MySQL."

hola, me llega este mensaje de error. Es un problema grave, o puede traer problemas posteriores, no solucionarlo?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a zo bitu

Re: max_allowed_packet

de Xavier Paz -
No es un problema grave en si, solo indica que tienes que aumentar ese valor en la configuración de MySQL, pues la cantidad de datos que necesita extraer de la base de datos es mayor de lo permitido por la configuración actual. Prueba a doblar el valor de ese parámetro en concreto.
En respuesta a Xavier Paz

Re: max_allowed_packet

de Ramon Puigdomenech -

Saludos Xavier,

Estoy con Moodle 2.0 y al ir a hacer una copia de seguridad de un curso me ha aparecido el mismo mensaje error. A qué carpeta y fichero he de acceder para efectuar el cambio que sugieres ?  y puede calcularse el nuevo valor ? 

Gracias,

En respuesta a Ramon Puigdomenech

Re: max_allowed_packet

de Xavier Paz -
la ruta y el nombre del fichero puede variar, pero en linux es /etc/mysql/my.cnf. En cuanto al cálculo del nuevo valor, como realmente no puedes llegar a saber con exactitud la cantidad de información a extraer de la base de datos, al menos no predecirla con exactitud, lo habitual suele ser poner la mitad más o doblar la cantidad a lo sumo. Tampoco se puede poner valores muy altos, porque podría hacer que cada petición de la base de datos reserve demasiada memoria ram. Haz algunas pruebas de rendimiento y ajusta el valor.
En respuesta a Xavier Paz

Re: max_allowed_packet

de Ramon Puigdomenech -

Saludos Xavier,

No encuentro el fichero my.cnf. Estoy utilizando Moodle 2.0 y estoy alojado en un hosting LAMP de pago. Qué puedo hacer, hay alguna otra forma para modificar max_allowed_packet ?

Gracias

En respuesta a Ramon Puigdomenech

Re: max_allowed_packet

de Xavier Paz -
Si es un servidor compartido, tendrás que ponerte en contacto con el hosting, a ver que solución te pueden dar. Si es dedicado, el fichero de configuración puede tener otro nombre pero tiene que estar entre el resto de ficheros de configuración de mysql que tengas instalado.
En respuesta a Xavier Paz

Re: max_allowed_packet

de Carlos Maroto Belmonte -

Hola Xavier.

He seguido este tema porque tengo 3 instalaciones de Moodle en un mismo servidor compartido y resulta que el mensaje me aparece en el Moodle de menos actividad de los 3. ¿Es normal? Me refiero a que si el mensaje aparece por superar el volumen de transacciones con la BBDD, sería más lógico que me apereciera en las otras 2 instalaciones con mayor número de usuarios y cursos ¿no es así?

En cambio, resulta que me aparece en una instalación realmente pequeña, y donde la actividad es muy poca. Es más, el mensaje me aparece casi siempre apenas al haber ingresado y empezar a realizar las primeras acciones. No parece muy lógico ¿verdad?

¿Ha algún parámetro de Moodle que pueda desencadenar el error? Me refiero que distinga la instalación en donde me aparece el error de las otras 2, ya que el servidor es compartido y es el mismo para las 3, con lo que el parámetro de servidor tiene la misma configuración para las 3.

Gracias

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: max_allowed_packet

de Miryam Moreno Pacheco -

Buen día.

Tengo el mismo problema pero ya cambié el valor de la variable max_allowed_packet a 1 Giga, que se supone es lo máximo que acepta. En realidad le puse 1024M y lo veo en la terminal de mysql y está correcto el valor ya, pero siguen ocurriendo casos de ese tipo.

De igual forma me gustaría saber como el compañero Carlos si esa variable se puede ajustar por sitio o por base de datos.

Gracias.

Miryam

En respuesta a Miryam Moreno Pacheco

Re: max_allowed_packet

de Alexander Lozano Trebol -

Hola Miryam, acabo de ver este mensaje tuyo, y quisera saber por donde ingresaste para cambiar el tamaño del max_allowed_packet a 1 Giga , si lo hiciste a través de la plataforma de moodle o debió ser directamente en el servidor.

Muchas gracias. 

En respuesta a Miryam Moreno Pacheco

Re: max_allowed_packet

de Carlos Enrique Díaz Pérez -

Hola a todos. Si utilizan MySQL Workbench, aquí tienen cómo pueden manipular este parámetro:

Primer paso: Ir a la opción "Options file" en el menú de la izquierda

Paso1: Options file


Paso 2: Utilizar el buscador superior para localizar el parámetro:

Paso2