Como empezar ??

Como empezar ??

de Renato Aguilar -
Número de respuestas: 2
Así de simple es mi pregunta como y por donde empiezo, Soy nuevo en el mundo moodle, el lugar donde trabajo esta usando la plataforma y soy el administrador del mismo. Como soy novato estoy leyendo uno que otro tutorial que encuentro, pero nada claro y directo como me imagino que debe haber. Deceo alguien me pueda guiar poniendome links de webs que me expliquen paso a paso como puedo crear cursos, administrar roles, administrar la bd, y demas. Les quedo muy agradecido, de antemano saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Renato Aguilar

Re: Como empezar ??

de Mario Pizzi -

Saludos Renato,

Has empezado bien, por el foro de presentaciones aunque sin presentarte del todo sacar lengua

No te voy a dejar ningún link: como administrador que eres, debes encontrarlos. Revisa atentamente la documentación oficial de la comunidad, la sección soporte, documentación y foros.

Sólo un tip te daré: si te fijas bien, al pie de cada página en moodle hay un enlace que reza "Moodle Docs para esta página",  que te direcciona a la sección de la documentación referida a esa página en el contexto de tu rol (hay documentación para alumnos, profesores, administradores..). Si quieres saber sobre roles vete hasta la opción roles en la administración y allí le das al enlace y luego lees la documentación. Está muy bien realizada y es altamente util. Es "claro y directo", como reclamas. Además hay muchos manuales excelentes más o menos por el mismo lado guiño

En el caso de que se te presente algún "problema" utiliza el buscar en foros de esta comunidad que muy probablemente ya alguien tuvo el mismo inconveniente y le haya sido abordado.

Cuando puedas, siempre indica qué versión de la plataforma estás utilizando, y algún dato opcional o de contexto también suele ser útil para "imaginarse" la situación y tratar de orientarle oportunamente.

Bienvenido y suerte en la faena gran sonrisa

mario

En respuesta a Renato Aguilar

Re: Como empezar ??

de Maria Gómez -

Saludos, como dice el compañero, debes leer, más sin embargo estoy a la orden para cualquier duda que te vaya apareciendo ya que tengo un poquito de experiencia con el entorno, aún no estoy familiarizada con la base de datos.