comunicacion a nuevos usuarios

comunicacion a nuevos usuarios

de Antonio Giganto -
Número de respuestas: 13

hola que tal a todos.

si tengo que crear 20 usuarios p.e., cómo les comunico cuál es su login y su pass. quiero decir, se puede desde moodle, automaticamente, mandarles notificación de que  su user y pass están creadas y cuál es?

 

gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Giganto

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Puede hacerse usando archivos CSV dejando el cmapo contraeeña en blanco y ajustando la subida para que cree las contraseñas. En esas condiciones, mandará a cada nuevo usuario un correo con su nombre y una contraseña provisional de acceso:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=76335#p538369

http://docs.moodle.org/en/Upload_users

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Antonio Giganto -

gracias wenceslao por la rapida respuesta. el caso es que por alguna razón que desconozco, a mi no me va. es verdad que lo he probado con una subida de sólo una persona (para probar), pero no ha recibido ningún mensaje.

En respuesta a Antonio Giganto

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola Antonio sonrisa

El usuario debe ser nuevo, no funciona si se actualiza un usuario existente, debe ajustarse la subida para que cree la contraseña si es necesario y, como es evidente, el sistema de correo y el CRON deben estar funcionando en el sitio.

un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Antonio Giganto -

wenceslao muchas gracias. el cron creo que está funcionando, porque no tengo aviso en las notificaciones. con respecto al correo, he de configurar cuenta smtp o vale la que está basada en php que dice moodle?

 

gracias de nuevo

En respuesta a Antonio Giganto

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola Antonio sonrisa

Puedes saber si funciona el envio de correos si se dan avisos de calificaciones o tareas, se mandan los mensajes de los foros, si se mandan por correo los mensajes personales de los usuarios no conectados...

En principio puedes dejar los ajustes por defecto para el correo y normalmente sólo se configura SMTP cuando este sistema no funciona. Haz pruebas para confirmar que el correo funciona, también sería interesante conocer la versión sobre la que estás trabajando.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Antonio Giganto -

pues no funciona el correo, el problema es que no sé dónde atacar. he ido a servidores>>email y lo he dejado todo como está. no sé, en definitiva cómo ni dónde tengo que configurar

 

gracias de nuevo

 

edito: el correo interno en moodle si va, lo que no va es la salida de correo a cuentas de correo externas

En respuesta a Antonio Giganto

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Jose Garcia -

una pregunta las demas notificaciones por correo si te sirven,, porq seria bueno validar esto ya que no pueda ser que tu servidor smtp este fallando..

En respuesta a Antonio Giganto

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Pues ese es el problema que debes resolver... en el foro se ha tratado en muchas ocasiones, haz una búsqueda sobre las posibles causas y como, en caso de ser necesario, ajustarlo a SMTP.

Por cierto, si estás trabajando en un servidor gratuito, no pierdas mucho tiempo, porque probalemente no será posible hacerlo funcionar.

Salu2

En respuesta a Antonio Giganto

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Jose Garcia -

otra cosa que podes provar es configurar tu cuenta de correo de gmail o hotmail para probar si no es tu servidor de correo que esta mal..

En respuesta a Jose Garcia

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Antonio Giganto -

gracias jose y wenceslao. vamos a ver, el correo funciona, porque mando mensajes privados a participantes y los reciben, tanto en moodle como en sus correos electrónicos. pero se sigue sin recibir las nuevas matriculaciones y los avisos de los foros.

 

alguna idea?

de nuevo gracias

En respuesta a Antonio Giganto

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Mario Gayo -

Hola Antonio:

Si el correo te funciona, te digo como hago yo para resolver el problema que planteas:

 

1- Subo a los usuarios mediante un fichero CSV

2- En el curso en el que han sido matriculados, pulso en el enlace  'Participantes' para ver un listado de todos ellos y los selecciono todos.

3- Les escribo un correo en el que les doy las instrucciones de acceso. Para poder generalizar estas instruccions, no envío a cada uno sus datos concretos sino que les digo que en la ventana de login pulsen sobre el enlace 'Ayudame a entrar'. al hacer esto, la plataforma preguntará por el identificador de usuario o por el correo. El alumno no sabe su ID por lo que ese campo deberá dejarlo en blanco. Lo que si debe hacer es poner su dirección de correo y pulsar al  botón de solicitud.

4- Al hacer esto, el alumno recibirá las instrucciones detalladas de acceso y particularizadas con su ID y su password.

Espero que te sirva esta sugerencia. Si algo no ha quedado claro pon un mensaje.

En respuesta a Mario Gayo

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Jorge (VectorSF) -

en mi caso, para poder hacer un envío masivo de los correos y enviarle ya sus datos, no uso moodle, sino que utilizo la opción de "combinar correspondencia" de word.

el problema que tenía utilizando el "ayúdame a entrar" es que en muchas ocasiones los usuarios no saben con qué mail están dados de alta en la plataforma, ya que al ser correos corporativos pueden tenerlos redirigidos. y si introducían un correo inexistente en la plataforma, tampoco recibían aviso de ello.

además, yo no siempre recibía notificación del servidor de correo si algún envío fallaba.

así, el proceso que sigo es:

1. subo los usuarios mediante csv. para asignar contraseñas utilizo un generador automático (concretamente, Secure Password Generator de pcTools).

2. redacto un documento de word con las instrucciones de acceso y los datos del curso.

3. al combinar correspondencia uso el propio csv como lista de destinatarios, e incluyo en cada correo su nombre de usuario y password.

4. word envía los correos a través de outlook, con lo que me queda registro y copia de los correos enviados, y siempre recibo notificación en caso de error.

 

un saludo,

En respuesta a Antonio Giganto

Re: comunicacion a nuevos usuarios

de Daniel Cardozo C. -

Me encuentro en el mismo problema, he notado que Moodle falla en la notificación por correo a usuarios que han sido cargados desde .csv (y veo que no soy el único). He podido inscribir mis usuarios individualmente gracias a que los cursos de mi institución contienen pocos estudiantes. De forma individual si funciona correctamente la notificación por correo.

-1 punto para Moodle