Necesito ayuda en cuestionario moodel 2

Necesito ayuda en cuestionario moodel 2

de Archi Linux -
Número de respuestas: 4

Hola como estas, estoy armando un cuestionario para un examen en moodle 2 el cual veo que esta  basatante cambiado a comparacion de las versiones mas viejas, las dudas que estoy teniendo o inconveniente respecto al armado del cuestionario  son:

1- cuando creo todo el cuestionario no puedo lograr hacer que este en cada pregunta no este el boton Enviar, pero tambien esta al final de todo no entiendo para que tiene  el boton enviar en cada pregunta si lo va tener al final tambien, como se podria dejar esto como en Moodle 1.9 que solo  tenia el Boton Enviar al Final

2- Lo otro que no puedo hacer es que al finalizar  dicho cuestionario este le arroje el resultado del puntaje final que saco en dicho cuestionario.

3- Como puedo  hacer para  que una persona en  un cuestionario marque multimples opciones veo que  esta para hacer una pregunta  de este  tipo en la mayoria de los cuestionario uso como calificacion maxima 100%  me gustaria que me den un ejemplo de  que porcentaje tendria que poner en cada respuesta de una pregunta .......

4- ¿El mismo cuestionario lo puedo usar en otros curso?

Desde ya agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar respecto a esto, ya que lo necesito para el colegio donde estoy dando clases desde ya saludos  y muchas gracias por las respuesta que me puedna brindar y por su amabilidad.

5-tambien cuando le dan siguiente al final del examen  queda en blanco la pagina y , cuando  los alumnos van a calificacion este no le muestra nada es dcir que no le muestra el porcentaje.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Archi Linux

Re: Necesito ayuda en cuestionario moodel 2

de Mario Pizzi -

Hola Juan Manuel

1_Fíjate que en la configuración del cuestionario no esté tildada la opción de modo adaptativo. Es útil en el caso de "autoevaluaciones" para validar cada respuesta independientemente del final. Es un cuestionario "facil" si le dejamos esa opción aunque con las penalizaciones pueden ajustarse los resultados finales.

2_Chequea el apartado "revisar opciones" de la configuración del cuestionario. Quizá estén destildadas todas las opciones y se muestre únicamente "Después, cuando cierre el cuestionario"

3_Eligiendo "más de una respuesta correcta" en la configuración de la pregunta de múltiple opción. Ej: opción a) 33,33%; b) ninguno; c)33,33%; d) -100% e) ninguno; f) 33,33%.  En este caso para obtener el 100% de la calificación el estudiante debe marcar a,c y f; si marca d obtiene un puntaje negativo y si marca b o e no incide en la calificación. La clave recide que las preguntas correctas sumen el 100% de la calificación de la pregunta. En tanto el estudiante se dará cuenta de que más de una opción es correcta porque le aparecerán las opciones como casillas de verificación (cuadrados) en vez del circulo que indica que sólo una es correcta.

4_Si. Puedes "exportar preguntas" o bien si eres profesor con edición en muchos cursos siempre podrás utilizar las categorías creadas en todos los cursos guiño

5_Ni idea qué es lo que está pasando allí. Seguramente alguien más nos podrá ayudar.

 

Saludos y buena suerte. Quizá en la instalación anterior el administrador configuró "por defecto" algunas opciones de los cuestionarios que ahora no están ajustadas.

mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Necesito ayuda en cuestionario moodel 2

de Archi Linux -

antes que nada muchas gracias Mario acalareste muchas dudas que tengo, lo que no logo hacer es cuando terminan de hacer el cuestionario, dice Siguiente y que le muestre el puntaje que sacaron y este aparesta en la parte de calificaciones de cada alumno ,  una ves que me gustra las contestadas solo le doy siguiente mod/quiz/review.php?attempt=11  se queda en blanco. pero que  nos ayuden cone sto.

En respuesta a Archi Linux

Re: Necesito ayuda en cuestionario moodel 2

de German Chavez -

Hola Juan Manuel:

dime, a todos los alumnos les pasa eso?

Como dijo Mario, el punto básico es el apartado de "Revisar opciones" en la configuración del cuestionario. Pienso que si el alumno va hasta el final, le da el botón siguiente, también seguidamente le tiene que aparecer el resumen del intento (tabla de preguntas y status de cada una) y el botón de Enviar todo y terminar. Esto último no les aparece a tus alumnos?

Tienes con fecha límite?

En respuesta a German Chavez

Re: Necesito ayuda en cuestionario moodel 2

de Archi Linux -

Hola german: Bueno te cuento aparecer el resumen del intento (tabla de preguntas y status de cada una) y el botón de Enviar todo y terminar, depues que muestra todo eso  me manda a una pagina  en balnco que no muestra nada de nada y se queda hay  no vuelve  al curso esa es mi pregunta si esto es un errror de  moodle, ya que en la version 1.9  le mostraba el porcentaje  de la prueba en este caso , solo le muestra las preguntas que  respondieron  en el status  cuando le  dan al  terminar de responde todo  le  dan siguiente y le mustra lo que decis  el resumen  del intento  con ( las preguntas que contestaron  pero no le dice la calificiacion final,  una ves que le dan  de nuevo  enviar  o siguiente ya no recuerdo  esta  pagina ya se queda en blanco-. y no vuelve  al curso.