La imagen del perfil no cambia a pesar de subirse correctamente!!

La imagen del perfil no cambia a pesar de subirse correctamente!!

de Xavi Bou -
Número de respuestas: 2

Buenos días a todos!!

Me está ocurriendo un caso muy extraño con un curso de Moodle y ya empieza a ser bastante desesperante. Resulta que estoy teniendo problemas para cambiar la imagen del perfil de los usuarios. El Moodle (1.9.11+) está recién instalado con una instalación limpia, una base de datos nueva, etc. De momento, como es obvio solo está como usuario el administrador. Me dispuse a cambiar la imagen por defecto (la cara con las gafitas) por la imagen del administrador. Entré en el perfil del usuario, hice clic sobre “Examinar” busqué la imagen en mi PC y actualicé el perfil (por cierto, no puse nada en Descripción de la imagen). La carpeta número 2 del user dentro de moodledata>>>user>>>0>>>2, que previamente estaba vacía, ahora contiene dos imágenes, la f1.png y la f2.png de la imagen que quería poner en el perfil. Por lo tanto, el sistema la ha subido bien.

El PROBLEMA!! es que la imagen no ha cambiado en la plataforma Moodle, ya que sigue apareciendo la carita. He borrado la caché y todo el historial del navegador, he salido del curso y he vuelto a entrar y sigue apareciendo la carita con las gafas, incluso lo hemos probado en otro ordenador de la mima red y sigue sin aparecer. He añadido manualmente otro usuario y se ha creado la carpeta 3 correctamente, he subido su foto a su perfil y se han implementado correctamente a su carpeta de user, pero tampoco aparece en el sistema. No entiendo nada. Si no subieran las imágenes al servidor seria preocupante, pero el caso es que eso sí funciona. Tengo que aclarar que el safe_mode está desactivado, la opción GD está activada e instalada correctamente, Usar argumentos 'slash' está marcada, la carpeta moodledata tiene permisos 777, el servidor responde correctamente a todos los parámetros que moodle necesita, las tareas cron se ejecutan de forma correcta y evidentemente los usuarios tienen permitido modificar su imagen del perfil. Es como si no vinculara la imagen del perfil con la ubicación correcta de cada usuario porque apunta siempre a pix/u/f1.png que es donde se encuentra la imagen por defecto.

GRACIAS A TODOS POR LA ENORME AYUDA QUE PRESTÁIS DIA A DIA!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xavi Bou

Re: La imagen del perfil no cambia a pesar de subirse correctamente!!

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Es bastante raro... prueba a subir imágenes a cualquier parte de un curso, tanto como archivo directamente enlazado o como parte de una etiqueta HTML, tanto con la imagen subida al sitio como enlazada desde un sitio externo, a ver que pasa...

Entra también dentro de un rato, por si fues alguna caché de tu ISP ¿?

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: La imagen del perfil no cambia a pesar de subirse correctamente!!

de Xavi Bou -

Gracias por la rápida respuesta!!

Me he informado un poco y he encontrado muchos comentarios que hacían referencia a la opción de “Argumentos Slash”. El caso es que en la sección del menú de administración>>>http existe una opción llamada “Usar argumentos ‘slash’” cuya definición es la siguiente:

Los archivos (imágenes, subidas, etc.) se proporcionan vía un script que usa 'slash arguments' (la segunda opción aquí). Este método permite que los archivos sean incluídos más fácilmente en la caché de los navegadores, servidores proxy, etc. Desafortunadamente, algunos servidores PHP no permiten usar este método, de modo que si usted tiene problemas para ver archivos o imágenes subidas al servidor (e.g., fotografías de los usuarios), seleccione la primera opción.

Por defecto viene marcado como “Si”, es decir, que viene activado. Lo he desmarcado y ha funcionado perfectamente y he podido ver las imágenes de los perfiles. No se si esto puede afectar a cualquier otra función del Moodle o no. El caso es que ha reparado el problema de las imágenes. No obstante, he estado informándome al respecto y podido encontrar en http://docs.moodle.org/es/FAQ_Instalación información sobre posibles soluciones al problema de las imágenes y archivos subidos al sistema que dan error. Según comentan es necesario activar AcceptPathInfo si se usa Apache 2 ya que en Apache 1 ya venia activado por defecto. Acto seguido me he dirigido al manual de instalación de Moodle.org y comentaban exactamente lo mismo. Según nos explica para activarlo es necesario colocar la siguiente línea: “AcceptPathInfo on”, en el httpd.conf o php.ini, en el caso de tener acceso al httpd.conf o php.ini, sugiere colocarlo en el .htaccess del root de Moodle pero con la siguiente sentencia:

<IfDefine APACHE2>

AcceptPathInfo on

<IfDefine>

La tercera alternativa era la que he comentado anteriormente, desmarcar los argumentos slash. Avisa también que al desactivar este valor corremos el riego de que las conexiones se hagan más lentas para los usuarios. Una vez leído todo esto activé de nuevo el Slash y coloqué la sentencia en mi .htaccess. El caso es que no me ha funcionado de ninguna de las manera, ya que sigue sin mostrar las imágenes.