Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by César Martinez -
Number of replies: 14

Hola:

Que tal, recientemente actualice Moodle de la version 1.9.5 a la 2.0.1, antes utilizaba el envio de correo electronico interno para estableces la comunicacion "Mestro-Estudiante", viceversa y "Estudiante-Estudiante", pero la 2.0 no tiene aun ese modulo, entonces probe activando el envio de mensajeria interna de Moodle y funciona, perono he encontrado como enviar un mensaje a mas de un contacto, ya que solo he podido enviar un mensaje a un solo contacto, despues de seleccionar el contacto y "enviar mensaje", lo intente hacer desde la pantalla de "Participantes", selecciono a los participantes y le doy "enviar mensaje", pero obtengo un error que no he podido solucionar, por esto quisiera saber si hay manera de enviar un mensaje masivo desde la pantalla de "Mensajes", seria ideal que aparecieran los participantes que integran el grupo al que el usuario esta inscrito, ¿alguien sabra como hacer esto?.

Gracias desde ya.

Saludos.smile

Average of ratings: -
In reply to César Martinez

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Eder dos Santos -

César:

Para realizar comunicaciones unidireccionales, en Moodle 1.9 utilizo el foro del tipo Novedades, dado que en este tipo de espacio los alumnos no pueden escribir.

Seguramente en moodle 2.0 permanece este tipo de foro, lo podrías utilizar para obtener el resultado que quieres...

Saludos
Eder

In reply to Eder dos Santos

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by César Martinez -

Hola Eder:

Gracias por tu respuesta, si existe ese foro en la version 2.0, pero lo que necesito es que tanto el alumno como el profesor puedan tener comunicacion mediante mensajes, ya sea de Profesor a Estudiante y de Estudiante a Profesor, en eso no existe problema ya que en el bloque de Mensajes si se puede hacer, lo que resulta problematico es cuando el profesor tiene que elegir a los usuarios para enviarles un mensaje, ya sea agrupados por alguna tarea en equipo u otra cosa que no incluya a todos los participantes porque no necesariamente es el mismo mensaje para todos, es aqui cuando no se como hacerlo o no se si si se pueda realizar. Ojala me puedan ayudar.

Gracias desde ya.

Saludos.

In reply to César Martinez

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Mario Iván Salas D. -
En el bloque navegación>sección mis cursos>selecciona el curso donde están los alumnos>participantes. Se debe de desplegar una ventana de participantes igual a moolde 1.9 y aquí puedes seleccionar a los alumnos a los que quieres enviar el mensaje. NOTA: En el bloque ajustes>usuarios. Encontraras una lista de usuarios, pero aquí administras las matriculaciones, no es para enviar mensajes. Espero resuelva tu problema.
In reply to Mario Iván Salas D.

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Pilar Carrero -

Cordial saludo,

Me gustaría saber cómo hago para enviar esos mensajes pero no a todo los usuarios de un curso sino que pueda seleccionar un agrupamiento. 

Tengo en mi aula dos agrupamientos, por lo que el mensaje masivo que necesito es solo para los estudiantes de un agrupamiento. No lo puedo hacer por tablero de novedades porque les llega a todos los usuarios del grupo y por mensaje me tocaría seleccionarlos uno a uno, la idea es que pueda seleccionar el agrupamiento y enviarles solo a esos estudiantes.


De antemano muchas gracias


Pilar

In reply to Pilar Carrero

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Eder dos Santos -
Pilar,

Puedes crear un foro disponible sólo para el agrupamiento que configures.

Salu2.
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Eder dos Santos

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Pilar Carrero -

Ok gracias, lo había pensado pero pensé que había alguna opción para la mensajería interna que permitiera esa opción. 

Gracias por su sugerencia!


Pilar

In reply to Pilar Carrero

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Alejandro Vásquez -
Picture of Testers

Hola, Pilar

Sí se puede: si tienes el curso configurado para grupos separados o visibles, aunque tengas sin forzar el modo de grupos, puedes filtrar por grupo en la lista de participantes, y desde alli seleccionarlos todos y "con los usuarios seleccionados...", enviar un mensaje.

Saludos

In reply to Alejandro Vásquez

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Pilar Carrero -

Gracias Alejandro.

No entendí bien, es decir que sí se puede desde la mensajería interna de Moodle seleccionar un agrupamiento? Si es así, dónde configuro lo que me menciona para que aparezcan los grupos? 

He clasificado hasta ahora estos dos agrupamientos en mi curso, pero pueden haber más porque eso depende de los inscritos:

Agrupamientos creados

In reply to Pilar Carrero

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Alejandro Vásquez -
Picture of Testers

Pilar:

No necesitas hacer uso de agrupamientos, sino de los grupos A y B. En la configuración del curso escoge "Grupos separados":

Grupos separados, sin forzar el modo de grupo

En la lista de participantes, verás "Grupos separados", y podrás escoger Grupo A, Grupo B, o todos los participantes:

Seleccionar grupo en la lista de participantes

Una vez que hayas seleccionado un grupo, podrás seleccionar a todos los miembros de ese grupo para enviarles un mensaje:

Enviar mensaje a sólo un grupo de los participantes del curso

Saludos

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Alejandro Vásquez

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Pilar Carrero -

Muchas gracias Alejandro, excelente su explicación. No me había fijado de esa opción en la configuración del curso como tal. Y claro, los agrupamientos me sobran, dado que por el momento no necesito unificar varios grupos en un agrupamiento.


Mil gracias y Dios lo bendiga!

In reply to Alejandro Vásquez

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Eder dos Santos -

Excelente aporte, Alejandro!

Sabes a partir de qué versión es posible realizar esa acción?

Salu2.

In reply to Eder dos Santos

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Alejandro Vásquez -
Picture of Testers

¡Gracias, Eder!

¿Desde qué versión?, no estoy seguro. Puede que desde la 1.9, pero seguro que desde la 2.3 se podía.

Saludos

In reply to Alejandro Vásquez

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Eder dos Santos -

Alejandro,

Finalmente probé en 2.4, y efectivamente el recurso funciona tanto para grupos visibles como separados.

Salu2!

In reply to César Martinez

Re: Mensaje masivo desde el modulo de Mensajes

by Miguel Angel Lorca Vargas -

Buenas! Pertenezco a Alfinet, una empresa multicanal española que se dedica al envio de mensajeria de forma masiva, quizás os interese.