Moodle 2.0 Admin expulsado por "tiempo límite de sesión" en todo momento.

Moodle 2.0 Admin expulsado por "tiempo límite de sesión" en todo momento.

de Daniel Figueredo -
Número de respuestas: 8
En una plataforma moodle 2.0 montado en un hosting linux compartido estoy registrado como 2 usuarios diferentes, uno en rol de administrador y otro como profesor.

De un momento a otro quedé inhabilitado como administrador de realizar cualquier operación una vez logeado, aún apenas ingresado cualquier intento me devuelve a la pantalla de login con el siguiente mensaje:

"Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo."

Lo curioso es que únicamente bajo el rol de administrador, siendo que ingresando como profesor puedo trabajar sin problemas con toda la funcionalidad de la plataforma, el resto de los profesores y alumnos registrados en la plataforma también pueden trabajar normalmente.

Resultando una situación absurda en que todos pueden acceder, excepto el administrador, que es expulsado al primer clic una vez logeado.

He probado con alguna sugerencia bastante difundida para casos similares como agregar la sig. linea al "config.php".

$CFG->respectsessionsettings = 'true';

sin ningún resultado.

Intuyo que el problema tiene que ver con la opción:

Administración del sitio->Servidor->Gestión de la sesión

En la cual "Usar la base de datos para almacenar información de la sesión" tiene predefinido el valor .

La pregunta es:

Hay alguna tabla de la base datos moodle donde se pueda alterar vía phpmyadmin el tiempo límite de la sesión para el usuario admin?

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Figueredo

Re: Moodle 2.0 Admin expulsado por "tiempo límite de sesión" en todo momento.

de Daniel Figueredo -

Problema resuelto:

Luego de haber recorrido varios foros en ingles y español dí con la tecla, no sé si la mejor pero solución al fin.

En una de las tantas respuestas recorridas en los foros sugerían deshabilitar la opcion "Usar la base de datos para información de la sesión" del menu "Administración del sitio"->"Servidor"->"Gestión de la sesión".

Pero no podía hacerlo vía interfaz porque cualquier intento de actualización me pateaba a la pantalla de login por "tiempo límite excedido".

Por lo tanto tuve que hacerlo desde el servidor vía "phpMyAdmin" modificando en la tabla "mdl_config" el valor del campo "dbsessions" asignandole el valor "0" para desactivarlo.

Saludos.

En respuesta a Daniel Figueredo

Re: Moodle 2.0 Admin expulsado por "tiempo límite de sesión" en todo momento.

de Claudio Ernesto Florián Arenas -
Que tal Daniel, Tengo el mismo problema, y seguí tu consejo, pero al entrar el dbsessions está en 0. ¿Qué puedo hacer? Gracias
En respuesta a Claudio Ernesto Florián Arenas

Re: Moodle 2.0 Admin expulsado por "tiempo límite de sesión" en todo momento.

de Jham Álvarez -

Claudio Buen día, aunque se que ha pasado ya tiempo desde que se hizo esta publicación, me gustaria saber si lograste solucionar este asunto, ya que tambien hice lo que Daniel explico y me sigue presentando el mismo problema.

De antemano agradesco cualquier ayuda.

En respuesta a Jham Álvarez

Re: Moodle 2.0 Admin expulsado por "tiempo límite de sesión" en todo momento.

de Johan Quijano -

Saludos,

Tengo el mismo problema, probe todas las opciones que ha recomendado y me sigue apareciendo ese bendito mensaje de:

 

Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo

Incluso al momento de logearme, osea, no es que me expulse, es que el mensaje SIEMPRE aparece cuando los usuarios se van a logear y no lo he podido quitar. Duran logeados unos 30 segundos y son expulsados, incluyendo el administrador. 

Si es por base de datos o por la carpeta sessions de MoodleData igual nos saca  : S

Que puedo hacer?

 

Gracias


En respuesta a Daniel Figueredo

Re: Moodle 2.0 Admin expulsado por "tiempo límite de sesión" en todo momento.

de Manuel González García -

Tengo el mismo problema. No me deja ni loguearme mostrando el dichoso mensaje Su sesión ha excedido el tiempo límite. He intentado el método que a ti te ha funcionado. Usando "phpMyAdmin" he buscado la tabla mdl_config, pero en dicha tabla no existe el valor del campo "dbsessions para aplicar tu remedio.

 

Así que aquí ando desesperado

En respuesta a Manuel González García

Re: Moodle 2.0 Admin expulsado por "tiempo límite de sesión" en todo momento.

de Carlos Londoño -

Hola.. antes que todo cierra los nevegadores y limpia el cache de los msmo.

y intenta ingresar. Despues de ingresar revisa los tiempos de ejecucion en php.ini  

En respuesta a Carlos Londoño

Re: Moodle 2.0 Admin expulsado por "tiempo límite de sesión" en todo momento.

de Manuel González García -

En la raiz del directorio de mi dominio tengo un php.ini pero lo único que contiene es  memory_limit = 40M;

No hay nada referido a tiempos de ejecución. He limpiado las cookies de los navegadores y sigue igual. Estoy desesperado, porque empieza el curso y no puedo acceder a todos los recursos que tenía de cursos anteriores.

He probado a hacer una nueva instalación de Moodle 2.3.2 en la cual me aparece el mismo error aunque en este caso si me permite entrar, aunque como digo al loguearme el mensaje de error es el mismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Gracias desde Sevilla




En respuesta a Manuel González García

Re: Moodle 2.0 Admin expulsado por "tiempo límite de sesión" en todo momento.

de Diego Fernando Arevalo Quintero -

Tengo el mismo inconveniente, pero mis estudiantes se desconectan pasados uno o dos minutos,

tengo la variable de sesion en 45 minutos dentro de moodle y en php.ini los valores de la tabla inferior.

session.auto_startOffOff
session.cache_expire180180
session.cache_limiternocachenocache
session.cookie_domainno valueno value
session.cookie_httponlyOffOff
session.cookie_lifetime00
session.cookie_path//
session.cookie_secureOffOff
session.entropy_file/dev/urandom/dev/urandom
session.entropy_length3232
session.gc_divisor10001000
session.gc_maxlifetime3456001440

Ademas en mi administración del sitio/servidor/gestión de la sesión no aparece el campo para cambiar "Usar la base de datos para almacenar información de la sesión", ese campo no aparece
Alguien sabe que podria ser???

Mi moodle es 2.9