Problema con emails diarios.

Re: Problema con emails diarios.

by Adolfo Muñoz Aguilar -
Number of replies: 0

Hola a todos, hola Iñaki

Aunque este post ya es antiguo se que no lo deja de dar dolores de cabeza a mas de uno, así que ahí va mi aporte:

Excelente explicación Iñaki, y muy buena información sobre todo para optimizar el envio de los correos, pero en instalaciones como la mía y sobre todo con algunas plataformas que todavía tengo la antigua versión 1.8 tuve que tomar acciones mas drásticas: NO HACER CRON.

El CRON de Moodle lo ejecuto desde un script con el PHPCli, es una macro que se ejecuta y después de un SLEEP de x minutos vuelve a ejecutarse. De todas y cuantas cambios y reconfiguraciones hice con el CRON, con script para ejecutar desde el CRON, de cambios en configuraciones del Moodle, ELIMINAR LA EJECUCIÓN EN CRON UNIX ha sido la única forma de controlar con éxito la demora del proceso. Es verdad que he hecho florituras de control de procesos, gestión de de testigos de ejecución exitosa del CRON, y siempre al final obtenía que había alguna vez que tardaba lo que no se podía uno imagina. Es decir si la ejecución "normal" podía finalizar en 1 minutos. Y una ejecución que se encontrase con un par de FOROS que notificar POST subía a 10 o 15 minutos. Con tres POST o algunos post de asignaturas mamotréticas (que existen) estos pasaban generosamente los 20 minutos (por supuesto hablo en la versión 1.8, en la 1.9 los tiempos casi se dividen por 8).

¿Como controlo la ejecución de mi NO-CRON?

La macro que ejecuta mi "NO-CRON" la lanzo desde un comando SCREEN de Linux, creando una sesión que llamo "moodle", una sintaxis como esta:

screen -s moodle miscript_no_cron 

Para los que no recuerden screen me permite crear una sesión o terminal virtual que permanece accesible desde cualquier parte, de manera que con el siguiente comando:

 screen -r moodle 

puedo ir viendo como va la ejecución de mi script desde cualquier conexión de terminal en el host, que como dije antes ejecuta via PHPCLI el cron de moodle, hace todos los controles que yo quiero y duerme un ratito antes de volver a ejecutarse.

That's All friends, muchas gracias por tragaros mi parrafada.

Average of ratings: Útil (1)