mdl_moodlequestion_shortanswer

mdl_moodlequestion_shortanswer

de Andrey Alfaro -
Número de respuestas: 2

Hola, este s mi consulta, es que necesito que las preguntas incrustadas de shortansower sea con sensiblilidad a las mayusculas " usecase", pero no he podido "autimatizar esto".

Me exlico mejor para que alguien me pueda ayudar, utilizo moodle 1.9.11 la cuestion es que cuando se inserta una pregunta de respuesta corta en algun quiz, está biene con el valor de "usecase=0" lo cual no le da sensibilidad a las mayusculas, pero esto se soluciona llendo a la base de datos y encontrando la tabla "mdl_moodlequestion_shortanswer" y luego encontrar la pregunta y cambiarle el valor de "usecase" a 1. Ahora que explique la causa incial de mi consulta explico lo que pretendo hacer, lo que me gustaria hacer es que cuando una pregunta (de respuesta corta incrustada) sea puesta en cualquier cuestionario, la pregunta tenga por valor predefinido 1 (usecase), de esta forma se si crean 100 preguntasno tendria que ir a cambiar cada una de ellas a la base de datos (ahorrando mucho tiempo y dolores de cabeza).

Bueno, oviamente he intentado algunas cosas, como cambiar el valor en la estructura de la tabla "mdl_moodlequestion_shortanswer" en la base de datos, pero el problema sigue igual.

Me gustaria saber si alguien sabe como se puede hacer esto?

Alguien sabe en donde debo de modificar algo (algun archivo o alguna tabla de la base de datos) para que esto pase?

Les agradeco la ayuda de ente mano.

Saludos sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrey Alfaro

Re: mdl_moodlequestion_shortanswer

de Xavier Paz -

Creo que el script a modificar es question/type/shortanswer/questiontype.php que controla el tipo de pregunta relativo a respuesta corta. La línea a revisar sería 366, donde pone lo siguiente

$form->usecase = false;

y debería ser así para obtener el resultado que buscas:

$form->usecase = true;

 

Evidentemente, esta modificación solo te servirá para las preguntas nuevas. Las que ya estén en base de datos las tendrás que modificar en la propia tabla moodlequestion_shortanswer

En respuesta a Xavier Paz

Re: mdl_moodlequestion_shortanswer

de Andrey Alfaro -

Hola!

En teoria yo pense que tambien era ese script, y justamente prove cambiandolo pero en si no note ningun cambio por eso pense que era asunto de la base de datos y cambie la estructura de la tabla de las respuestas cortas pero esto tampoco me resulto.

Despues de que ninguna de las alternativas, ni la base de datos ni el script me resultaran entonces entendi que era cuestion del tipo de pregunta, pues no es una pregunta "normal" sino cloze, es por eso que esta usa un codigo, y es de este punto donde empece a buscar, oviamente no hay mucho material al respecto en español pero por suete me la juego con el ingles y en unos foros en ingles ya se han planteado y resuelto este problema.

Entonces al buscar la solucion encontre que efectivamente la solucion es mas facil de lo que parece, es el codigo con el cual se incrusta la pregunta corta, es vastante logico pues si las respuestas cortas tienen la capacidad de ser con sensiblilidad a las mayusculas ¿Por que no las incrustadas?.

Entonces les dejo la recompilacion de las codigos que se pueden utilizar para las preguntas incrustadas, cosa que sinceramente no encontre en ningun lado en español.

Codigos para insertar preguntas incrustadas:

Tipos de preguntas Incrustadas


short answers (SHORTANSWER or SA or MW), No tiene case (No importa si se escribe en minusculas o mayusculas, solo el que coincida con el significado literal, soea HoLa es igual a Hola, o a hola, o a HOLA, en todos los casos estan correstos siempre y cuando la respuesta sea Hola.)


short answers (SHORTANSWER_C or SAC or MWC), Tieni case (Las mayusculas y minusculas deben de coincidir para que la respuesta sea correcta)

Ejemplo


numerical answers (NUMERICAL or NM),


multiple choice (MULTICHOICE or MC), En dropdown menu en una linea

multiple choice (MULTICHOICE_V or MCV), En columna Vertical con botones de seleccion

multiple choice (MULTICHOICE_H or MCH), represented as a horizontal con botones de selecion

Notas:

Solo he probado las de respuesta corta, es por eso que si les puedo decir que estas si funcionan las demas si alguin puede probarlas y decirnos como les resulto seria de gran ayuda.

Las que funcionan bien en moodle 1.9.11 (donde las he probado son)

short answers SA y SAC -> estas funcionan bien

short answers SHORTANSWER -> funciona

short answers SHORTANSWER_C -> No me resulto, pero por suete existen barias formas de hacer el mismo fin.

 

Ejemplo:

La capital de Francia es {1:SA:París#Felicidades!~%50%Marsella#No, esta es la segunda ciudad de Francia (después de París, claro.)

*En este ejemple si el estudiante escribe PaRíS tendria una respuesta corresta, pero en este otro ejemplo no:

 

La capital de Francia es {1:SAC:París#Felicidades!~%50%Marsella#No, esta es la segunda ciudad de Francia (después de París, claro.)

*En este segundo caso la unica respuesta correcta es País (con mayusculas y munusculas coincidiendo)

Des esta forma es como se soluciona el problema, gracias por la ayuda! sonrisa

Post data:

Como puede notar que en español esta informacion no esta disponible me gustaria saber si se puede cambiar la pagina de moodle docs donde la informacion suministrada esta "desactualizada" con respecto a esta informacion.

Por ejemplo:

En este post sobre cloze questions, se emciona un truco en el punto 14 para que se le pueda poner sensibilidad a las mayusculas en las preguntas cortas incrustadas, pero no se pone ningun link ni nada, entonces el truco no esta en la pagina, me imagino que se refiere a este truco, pero por que se menciona sino esta.

Tambien no existe como se puede ver nada de los codigos anteriores, que he posteado en este mensaje, en la comunidad en español es casi como si esta informacion no existiera en español.

En mi opinion, si esta informacion ubiese estado en esta pagina de moodle docs, en la cual es la primera que alguien con alguna duda acude, me ubiese resultado de gran ayuda!

 

short answers

Saludos!!