Consulta sobre tablas bd.-

Consulta sobre tablas bd.-

de Ramiro Martínez D'Elía -
Número de respuestas: 2

Buenas, no se si es el foro adecuado para mi consulta. Disculpen si no lo es.

Es que tengo que cargar aproximadamente 200 alumnos a Moodle. Para agilizar el trámite y evitar que los chicos se cuelguen (son asolescentes), estaba pensando en cargarlos a la bd de moodle mediante un script sql.

El tema es el siguiente. Para la carga de usuarios utilizo la tabla mdl_user. Una vez que los tengo a los usuarios, creo un grupo por año (1 de Secundario, 2 de Secundario...6 de Secundario). Ahi debo crear los grupos en la tabla mdl_groups. Una vez creado el grupo cargo las asignaciones de usuarios a la tabla mdl_groups_members?.

Luego para asignarles rol de alumno, lo hago desde la tabla mdl_user_enrolments?.

Por último para asignar a determinados usuarios a un curso, desde que tabla lo realizo?.

Por favor corriganme si la conclusión que saqué sobre las tablas es erronea.

Desde ya muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ramiro Martínez D'Elía

Re: Consulta sobre tablas bd.-

de Xavier Paz -

Te faltan varias tablas, ya que para matricular a los alumnos en los cursos como estudiantes necesitas de la tabla mdl_course y mdl_context, en cualquier caso, si buscas un poco en el foro, encontrarás seguro la secuencia de acciones y tablas a revisar para llevar a cabo esa tarea.

En cualquier caso ¿no es más sencillo subirlos mediante un excel, usando la opción de carga masiva de usuarios? hace justo lo que describes y además está preparada para aceptar grandes cantidades de alumnos.