Realizar encuestas

Realizar encuestas

de Ester Giralt -
Número de respuestas: 1

Hola.

Estoy realizando una encuesta y tengo instalado el módulo Feedback y el Questionnaire. Para la realización de la encuesta tal cual, edición de las preguntas, veo mucho más versatil y con mejor presentación por las plantillas que tiene, el Questionnaire.

Por otro lado el tema de visualización de estadisticas y la posibilidad de poder exportar/importar las preguntas de la encuesta, veo más completo el Feedback.

¿Hay alguna utilidad que permita complementar lo mejor de cada uno de los dos?.

¿Hay alguna manera de poder exportar las preguntas del Questionnaire y no tener que hacerlo configurandolo en modo plantilla, para poder utilizarlo posteriormente?, ya que te obliga a tener la encuesta oculta en algún curso, en formato plantilla, para poder utilizarla posteriormente.

¿Donde guarda Questionnaire, las encuestas realizadas?, la intención es guardarla en mi PC, en caso de actualizaciones de Moodle o tener que borrar toda la plataforma para volverla a instalar, para posteriormente poderla utilizar en otros cursos

Finalmente me he quedado con Questionnaire, por las mayores posibilidades que ofrece para crear las preguntas de las encuestas

Utilizo la versión 1.9.11.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ester Giralt

Re: Realizar encuestas

de Mario Pizzi -

Hola Ester,

También utilizo el questionnaires aunque no conozco el feed-back. Entiendo que en la versión 2.0 aparece una suerte de síntesis de ambas herramientas.

Que yo sepa no hay forma de exportar las preguntas (al estilo de los cuestionarios o glosarios) de allí que exista la posibilidad de crear encuestas públicas (lo que llamas modo plantilla) para que puedan ser agregadas en cualesquiera otros cursos de la plataforma. Una vez "heredada" la encuesta puede personalizarse y adaptarse.

Tampoco sé en qué tabla guardará los datos (busqué en moddata pero no encontré carpeta que guarde los resultados). Sin embargo, si lo que necesitas es respaldar los datos, ve a "ver todas las respuestas" y de allí te puedes descargar los datos en formato de texto  (CVS) que luego podrás abrir con un procesador de planillas importando los datos (te recomiendo el Open Oficce para esto). De esta manera podrás tener copia local de los resultados y manipularlos o cruzarlos de la manera que creas más conveniente.

Saludos,

m.